CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Blues de Beale Street

Poster

'La luz de la luna del blues'

25/01/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

El Blues de Beale Street
Director: Barry Jenkins
Intérpretes: KiKi Layne (Tish) / Stephan James (Fonny) / Diego Luna (Pedrocito) / Dave Franco (Levy) / Pedro Pascal (Pietro Alvarez) / Regina King (Sharon Rivers) / Finn Wittrock (Hayward) / Ed Skrein (Bell) / Aunjanue Ellis (Mrs. Hunt) / Michael Beach (Frank Hunt) / Brian Tyree Henry (Daniel Carty) / Emily Rios (Victoria Rogers) / Colman Domingo (Joseph Rivers) / Teyonah Parris (Ernestine Rivers)
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Tish es una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja, detenido por un crimen que no ha cometido. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 25 de Enero de 2019

CRÍTICA



Una de las mayores sorpresas que se han dado nunca en el premio más importante en la gala más importante llamados “Los premios Oscars” fue cuando Warren Beatty por error de la propia organización leyó el sobre de La Ciudad de las Estrellas. La La Land como ganadora del premio gordo. Y en realidad era para una peli muy pequeña con un tema muy jodido. Un chico gay reprimido desde su niñez, con una infancia terrible y un futuro borroso. Una historia rodada con una sensibilidad y pureza que hizo que el premio de los premios fuera para esta joya.


(Más imágenes en su galería)



Toronto no falla y esta cinta ya llegó bendecida desde allí. Igual que este El Blues de Beale Street basado en la novela del mismo nombre.

Fui al cine con muchas ganas porque directores capaces de hacer lo que hicieron con su Moonlight (2016) ya merecen un respeto forever.

Y arranca de manera maravillosa con una secuencia familiar motivo de una gran alegría. Y digo, este tío lo ha vuelto a conseguir. Y luego me narra una historia de amor desde la niñez de los dos protagonistas con una sutileza y verdad de manera maravillosa.

Y ahora viene quizás su único pero y es la emoción. Esa que en Moonlight no cesaba nunca. Aquí viene y va. Funciona maravillosamente cuando hace lo que mejor sabe. Que es narrar en imágenes su lírica única y que le hará (ya lo es) ser un gran cineasta.

Este Blues es un retrato triste-muy triste de las raíces del porqué de tantas dificultades raciales en una América muy complicada si eras de color negro.

 

Visitada: 246 veces