CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Vicio del Poder

Poster

'Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta'

11/01/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

El Vicio del Poder
Director: Adam McKay
Intérpretes: Christian Bale (Dick Cheney) / Sam Rockwell (George W. Bush) / Amy Adams (Lynne Cheney) / Alison Pill (Mary Cheney) / Lily Rabe (Liz Cheney) / Tyler Perry (Colin Powell) / Cailee Spaeny (Young Lynne Cheney) / Steve Carell (Donald Rumsfeld) / Bill Pullman (Nelson Rockefeller) / Bill Camp (Gerald Ford) / Shea Whigham (Wayne Vincent) / Justin Kirk (Scooter Libby) / Stefania Owen / Don McManus (David Addington) / Adam Bartley (Frank Luntz)
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Biopic sobre el exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, que eludió el servicio militar durante la Guerra de Vietnam pero se convirtió en uno de los máximos propulsores de la invasión de Iraq en 2003 con argumentos que se demostrarían falsos. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 11 de Enero de 2019

CRÍTICA



“Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta.”

Aristóteles Onasssis

Adam McKay autor de películas de corte cómico no me parecía la mejor opción para llevar a cabo la sátira sobre la gran crisis que azotó al planeta con un magnifico reparto y con producción de Brad Pitt. Que con su plan B, nos está regalando las obras más interesantes de séptimo arte, demostrando al contrario del camino optado por Tom Cruise, que está empeñado en salvar al mundo corriendo en cada nuevo film que estrena o apadrina. El camino de una superstar de poder interpretar y producir grandes pelis como El Árbol de la vida (2011) se agradece. Es la de Pitt una luz en este oscuro Hollywood donde los grandes estudios ya no arriesgan ni un dólar por nada que se salga de los patrones que crean ellos mismos y que les vayan a dar grandes sumas de pasta. Como en esta década con el cine de superhéroes. Cuyo plan es juntar a todas las grandes estrellas del planeta que ellos mismos han creado. Vestirlas de villanos y buenos y empezar a contar como el dinero entra a chorro en sus arcas.


(Más imágenes en su galería)



La gran apuesta les salió bien y McKye me cerró la boca. Junto al El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese y Margin Call de J.C. Chandor completaron la trilogía del cine americano sobre la crisis.

En El Vicio del Poder no solo toca a un hombre que llegó a ser el más ser humano con más poder sobre la tierra seguramente de todos los tiempos sino a toda una etapa que pasará a la historia como una locura generalizada donde vivimos en un mundo que cambió para siempre frente a nuestros ojos.

Dick Cheney era un hombre con un plan. Radiografía total de la sátira que es convertirse un día en político y despertarse dentro de un mundo de pelotas, zancadillas y poder, mucho poder…

Un guión que intenta sacarnos oro de donde no hay mucha información porque esa fue una administración que se dedicó a borrar todos los e mails y pruebas posibles. Algo que su protagonista había aprendido muy bien desde que entro con Richard Nixon.

La actuación de Christian Bale es la mejor que he visto este año. Lo que hace es simplemente grandioso. Ya no es una cuestión de engordar o de ponerle un buen maquillaje y una calvorota creíble. Es ser y este señor es uno de los mejores actores de su generación sino el mejor y mi apuesta al Oscar a mejor actor de este 2019.

 

Visitada: 224 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (2)

14:50 - 14/01/2019

aitanacarrasco

Tiene buena pinta, a ver que tal

19:39 - 14/01/2019

Quentin

Increíbles las metamorfosis de Bale, además de por buen actor, va a pasar a la historia por sus transformaciones casi imposibles


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia