CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Lo que esconde Silver lake

Poster

'Una mágica aventura generacional'

03/01/2019 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Lo que esconde Silver lake
Director: David Robert Mitchell
Intérpretes: Andrew Garfield (Sam) / Riley Keough (Sarah) / Jimmi Simpson (Allen) / Grace Van Patten (La chica de los globos) / Riki Lindhome (La actriz) / Topher Grace (Hombre del bar) / Jeremy Bobb (Cantante) / Zosia Mamet (Troy) / Patrick Fischler (Autor del fanzine) / Sydney Sweeney (Estrella fugaz) / Callie Hernandez (Millicent Sevence) / Chris Gann (Jefferson Sevence) / Jessica Makinson (Señora Sevence) / Luke Baines (Jesus) / Laura-Leigh Claire (Mae) / Adam Bartley (McCoy) / Nea Dune (Hipster) / Rex Linn (Hombre del despacho)
Duración: 139 minutos
Sinopsis: Sam tiene “33 años” y vive en Los Ángeles, anhelando una vida más significativa, la vida que uno lee o ve en la televisión. Como muchos jóvenes, se cree especial e importante y está enfadado con el mundo por no ver [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Diciembre de 2018

CRÍTICA



The Myth of the American Sleepover” y “It Follows” son las pelis anteriores de David Robert Mitchell hasta que decidió meternos en las profundidades del lago plateado.


(Más imágenes en su galería)



Lo que esconde Silver lake” es algo que yo personalmente no había visto aún en un cine. Es esta una película tan extraña en todos los sentidos que literalmente la odias pero de verdad, al punto de querer salirte de la sala de cine porque todo te parece una soberana estupidez post moderna con ínfulas de querer hacer algo que pase a la historia del Séptimo arte. O como fue en mi caso, sientes que estás presenciando algo único en su concepción y como el que ve un atardecer en medio de la explanada de un valle lo disfruta.

Alfred Hitchcock está presente en la trama como un potente protagonista, parece que su barrigota inglesa está en el perfil de cada calle que torna su protagonista en busca de la verdad. Al igual que David Lynch, el otro maestro del celuloide que se encuentra también detrás de cada callejón como el ser aberrante al que persiguen en Mulholland Drive.

Las referencias pop, con un regalo de secuencia que parece el final y qué hubiera sido grandioso (resulta que no lo es). Estuve así durante los últimos cuarenta minutos del film pensando que se iba a acabar en cada instante. Pero no, se alarga y se alarga hasta donde el director y guionista quiere y no es innecesario. Es como si esperara su eyaculación cinematográfica lo máximo posible y vale la pena esperar al final. Porque es esta una obra inclasificable que reúne iconos del siglo XX junto a matices clásicos del cine de suspense, el universo del cómic, temas musicales míticos, cabeceras de series de tv etc…

Es un homenaje a todo y para todos, una película de esas llamadas de culto, desde el primer momento en el que termina solo piensas en donde podré volverla a ver. Dicho esto, deseo volver a disfrutarla y analizar todos los miles de cabos que te quedan sueltos en una aventura de esas que o entras desde el principio en su rollo y te dejas llevar como si fueras una ardilla en la bolsa de Indiana Jones.

Hay mucha gente que no le va el actor Andrew Garfield, que para mi aquí esta perfecto en la piel de un antihéroe que en parte somos cualquiera de nosotros.

Esperando con ansia la siguiente obra de su director. Me da que va a quedarse fuera de toda la competición de premios de este año.

 

Visitada: 296 veces