CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Suspiria (2018)

Poster

'La Danza de lo perverso'

05/12/2018 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Suspiria (2018)
Director: Luca Guadagnino
Intérpretes: Dakota Johnson (Susie Bannion) / Tilda Swinton (Madame Blanc) / Mia Goth (Sara) / Lutz Ebersdorf (Dr. Jozef Klemperer) / Angela Winkler (Tanner) / Ingrid Caven (Vendegast) / Elena Fokina (Olga) / Sylvie Testud (Griffith) / Jessica Harper (Anke) / Chloë Grace Moretz (Patricia Hingle)
Duración: 145 minutos
Sinopsis: Susie Bannion es una joven y ambiciosa bailarina que se instala en Berlín para recibir clases en una prestigiosa escuela de ballet. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística, a [...]
Lea más en su ficha

Estreno 5 de Diciembre de 2018

CRÍTICA



Luca Guadagnino me conquistó definitivamente con “Call me by your Name”. En Cegados por el Sol me gustó más la interpretación del gran Ralph Fiennes que la propia película que no está mal- sin mas. Pero con la historia de Elio y Oliver directamente subió a la cima del cine de sensaciones. Una película de poro, de piel, de amor…


(Más imágenes en su galería)



Con muchas ganas fui a ver esta adaptación de Dario Argento. Hacía tantos años de la original que la recordaba vagamente. Casi lo preferí.

La peli es larga en duración y se hace larga en su tramo final y no por su desenlace exuberante y repulsivo no apto para cualquier estomago, sino por el enredo en forma de catalizador de Guadagnino entre lo que quiere contar y lo que llega.

Meterse en el contexto histórico que entra no hace más que importarte tres narices igual que otro detalle de la siempre maravillosa Tilda Swinton que no puedo revelar pero que en el momento que te das cuenta, piensas esto a donde me va a llevar, y ves que a ningún lado…

Lo mejor es junto a Tilda, Dakota Johnson y el universo de la primera hora.

Como casi todas las decisiones de guión del film. Abre mundos que no cierra pero como está tan bien grabada esa estética en la que te mete se lo perdonas hasta que cuando llevas dos horas dices: No.

Creo que no le va a salir y no le sale. Con esto no niego que sea un cineasta valiente y que arriesga porque ambas son ciertas pero aquí quiere abarcar mucho y eso le lleva a un hundimiento no catastrófico pero sí a un hundimiento. Digamos que terminé pidiendo la hora al arbitro…

 

Visitada: 169 veces