CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Entre dos Aguas

Poster

'No se puede encontrar la paz evitando la vida'

30/11/2018 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Entre dos Aguas
Director: Isaki Lacuesta
Intérpretes: Israel Gómez Romero (Isra) / Francisco José Gómez Romero (Cheíto) / Rocío Rendón / Yolanda Carmona / Lorrein Galea
Duración: 135 minutos
Sinopsis: Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Noviembre de 2018

CRÍTICA



“No se puede encontrar la paz evitando la vida” Virginia Woolf

Hace ya 12 años de un documental dramatizado que cuenta la historia del Isra, un niño gitano que, después de morir su padre, ya no le sale el cantar, pese a pertenecer a una familia de cantaores, y que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la isla en la que nació. Es también la historia de Makiko, que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones internas que le poseen tras la enfermedad de su padre.


(Más imágenes en su galería)



Esta es La Leyenda del Tiempo dirigida por el mismo director que esta Entre dos Aguas donde este niño gitano ya tiene varios hijos que hace años que no ve porque está en la cárcel por haber llevado una mala vida de trapicheos en su isla gaditana y ahora le intentan explicar que si encuentra a Dios, encontrará la salvación y la luz.

“Si Dios existe, ¿para qué los curas?” Albert Camus

Entre el documental, la realidad y la ficción eso no importa una vez que te sumerges entre esas dos aguas donde Isra flota sin saber que hacer. Donde se sumerge para coger piedras grandotas con su hermano que ha elegido el camino del sistema. Nuestro prota somos nosotros cada día de nuestras vidas. Este fresco contemporáneo sobre nuestra España.
La pregunta que me hago es si estoy ante un reportaje de la tele sobre la vida marginal en X lugar o ante una peli peli. Es decir, ganar la Concha de Oro de San Sebastián le da el vuelo suficiente como para verla como película o es esta una ventana para los que no vivimos en ese mundo marginal podamos asomarnos dos horas y luego seguir con nuestras vidas pseudo burguesas…

Esa sea quizás la pregunta más a allá del buen trabajo sobre todo en su arranque y todo lo relacionado con Dios y los bautizos en esa agua que muchas escenas que ya has visto antes y que la hacen tener 20´claros que se deberían haber cortado en mesa de montaje.

Veremos las nominaciones de los Goya si ven esto como una peli más o un experimento.

 

Visitada: 242 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/321 visitas) - Estadísticas >>