CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Colette

Poster

'Mujeres indomables'

19/11/2018 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Colette
Director: Wash Westmoreland
Intérpretes: Keira Knightley (Colette) / Dominic West (Willy) / Eleanor Tomlinson (Georgie Raoul-Duval) / Fiona Shaw (Sido) / Aiysha Hart (Polaire) / Robert Pugh (Jules) / Denise Gough (Missy) / Caroline Boulton (Flossy) / Ray Panthaki (Veber) / Shannon Tarbet (Meg) / Arabella Weir (Mme De Caillavet) / Karen Gagnon (Claudine) / Janine Harouni (Jeanne De Caillavet) / Rebecca Root (Rachilde) / Attila C. Arpa (Heckler) / Máté Haumann (Muffat) / Scott Alexander Young (Manager) / Masayoshi Haneda (Baptiste)
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su [...]
Lea más en su ficha

Estreno 16 de Noviembre de 2018

CRÍTICA



Wash Westmoreland venía de hacerle ganar a Julianne Moore su merecido Oscar a toda una carrera como actriz de referencia en America con papeles y momentos tan increíbles como cuando pierde los nervios en Magnolia (1999) delante del farmacéutico. Aquí dirige a Keira Knightley en la que debería ser una merecida nominación a mejor actriz en el que es para mi su mejor papel hasta la fecha. Ellaes Colette (aunque su marido la tape) y ella es la película.


(Más imágenes en su galería)



Sidonie-Gabrielle Colette escribe en un momento ruinoso para su despechado marido dos novelas que ponen patas arriba al Paris de los años 20. Gigi y Claudine. Su marido, mujeriego, egoísta, egocéntrico y acomplejado las corrige y van con su nombre. Haciéndose ambas un fenómeno a nivel social no conocido hasta la fecha. Pero la autoría de tamaños éxitos no es suya sino de su mujer.

Es esta una obra donde se pone de manifiesto el papel secundario y terciario marcado por la injusticia que ha tenido la mujer en todos los ámbitos de la sociedad de cada época.
En este caso los ovarios de tamaña fémina no permitieron que se cometiera la tremenda desfachatez de perderse para siempre en el olvido.
Antes del final de sus días se le dio la razón en los tribunales y a la historia pasó como la verdadera autora de esos textos que luego inspiraron por ejemplo la famosa película Gigi.
Una adelantada a su época y a su tiempo que incluso siendo contemporáneo de los más grandes del siglo XX en la cuna de la revolución artística fue tachada de purria.

Obligatorio visionado para todos los publico y más que para el femenino, para el masculino por la desvergonzada mancha que hemos dejado en tantas grandes mujeres a lo largo de la historia perdidas en el olvido.

 

Visitada: 173 veces