CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Condorito

Poster

'Un pajarraco de cómic'

17/11/2018 - Por Emilio Restrepo

(2/5)

Condorito
Director: Eduardo Schuldt / Alex Orrelle
Intérpretes: Omar Chaparro (Condorito) / Jessica Cediel (Yayita) / Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) / Jey Mammon (Molosco) / Coco Legrand (Tremebunda)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Condorito se embarca en una divertida aventura para salvar al planeta y a sus seres queridos de un malvado alienígena. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 16 de Noviembre de 2018

CRÍTICA



Los divertidos personajes creados por el chileno René Ríos Boettiger “Pepo”, saltan de las páginas de los cómics a la gran pantalla.


(Más imágenes en su galería)



El universo en el que viven estos personajes y su forma de relacionarse, representan de alguna forma, otra visión del mundo del cómic en América que genera nuevas posibilidades diferentes a las de los dibujos de Disney creados en Estados Unidos.
Bajo esta premisa de reinventar este tipo de formatos e historias, se concibe el personaje de Condorito, un cóndor de los andes que está construido como un clásico antihéroe: inseguro, infantil y un poco torpe, no es el típico superhéroe de los cómics, sino todo lo contrario: un personaje en apuros.

Condorito vive enamorado de Yayita una coqueta chica que tiene varios pretendientes, entre ellos Pepe Cortisona, declarado rival de Condorito en la conquista de esta anhelada mujer. La película nos plantea las aventuras de Condorito para conseguir la atención y el compromiso de su enamorada, sin embargo Cortisona no es el único obstáculo para conseguir su objetivo. Su suegra la señora Tremebunda se opone a que un pajarraco como él se case con su adorable y refinada hija. A lo largo de todo el film este pajarraco tendrá que buscar la manera de convertirse en el héroe que esté a la altura de yayita; para esto luchará contra sus miedos enfrentándose a los indígenas, agentes secretos e incluso a los extraterrestres.

Al ser una adaptación tan fiel del cómic y de su lenguaje es muy difícil que la película consiga una identidad cinematográfica contundente, en cuanto a la narrativa audiovisual es un film que se mantiene muy clásico y no presenta mayores innovaciones en cuanto a propuesta visual (tampoco los necesita), pero al ser un personaje diferente, se hecha en falta algún riesgo en cuanto a forma.

La película tiene un muy buen comienzo. Usa la estrategia de presentar a los personajes en un partido de fútbol y a través de la voz del narrador y las diferentes situaciones que se dan, los personajes quedan muy bien dibujados y en los primeros minutos ya crees conocerles. Sin embargo la narración tiende a volverse monótona en el segundo acto: se repiten los gags y las situaciones son predecibles.

Es un film para disfrutar en familia, pasar un rato entretenido y compartir las aventuras y peripecias de condorito. Para los niños, una experiencia diferente con un personaje entrañable y divertido.

 

Visitada: 182 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/237 visitas) - Estadísticas >>