CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Eurotrip

Poster

'Para ver con los colegas'

15/07/2004 - Por KaotikO

(3/5)

Eurotrip
Director: Jeff Schaffer
Intérpretes: Scott Mechlowicz (Scott Thomas) / Jacob Pitts (Cooper Harris) / Michelle Trachtenberg (Jenny) / Travis Wester (Jamie) / Jessica Böhrs (Mieke) / Nial Iskhakov (Bert) / Kristin Kreuk (Fiona) / Cathy Meils (Mrs. Thomas) / Matt Damon (Donny) / Petr Jákl (Gunter) / J.P. Manoux (Robot) / Lucy Lawless (Madame Vanderserxxx) / Jana Pallaske (Anna) / Diedrich Bader (Mugger) / Rade Serbedzija (Tibor) / Patrick Malahide (Arthur Frommer) / Steve Hytner (Hada verde) / Fred Armisen (Italiano) / Vinnie Jones (Hincha del Manchester) / Jeffrey Tambor (Padre de Scott) / Joanna Lumley (Hostelera) / Nick Jameson (Reportero) / Ellen Savaria (Turista) / Predrag Bjelac (Turista)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: ¿Alguna vez habéis apretado el botón “Enviar” de un e-mail... para desear inmediatamente poder recuperarlo? Scotty Thomas y su colega de chat, la berlinesa Mieke, llevan años de correspondencia electrónica y se han contado todos los detalles de sus vidas [...]
Lea más en su ficha

Estreno 16 de Julio

Nota IMDB a 15 de Julio 2004: 5.80 (3.148 votos)
Nota CINeol a 15 de Julio 2004: 6.81 (4 votos)

Crítica:



Esta es la típica película para ver con los colegas y pasar un buen rato. No se puede pretender que sea considerada una obra maestra del cine. Se podría meter en el mismo saco que la trilogía de American Pie, Viaje de Pirados, etc. Películas que lo único que pretenden es hacernos reír y pasar un buen rato en el cine. No hay que buscar más en ellas. Y en este caso lo cumple a la perfección.

En este modelo el argumento es lo de menos. Son las situaciones que se dan hasta concluir este argumento lo que realmente le da sentido al film. Son estas situaciones las que luego recuerdas y comentas con los colegas que tambien han visto la película “oye te acuerdas cuando...”.

No hay mucho que decir del guión. La historia es simple como ya he dicho, solo es el hilo conductor para que los personajes nos vayan mostrando sus momentos estelares. Son esos pequeños momentos los que van formando la película. El ritmo de la película es bueno, en ningún momento se hace pesado, las situaciones se van enlazando de una manera correcta y más o menos lógica hasta cumplir el argumento.

Sobre los actores tampoco hay mucho que decir, cumplen su papel con corrección, sin poder lucirse en ningún sentido ya que los papeles no lo permiten. Tenemos los personajes típicos de este tipo de película, el chico guapo que quiere conquistar a la chica guapa, el amigo del protagonista que esta más caliente que el palo de un churrero y que encima es un geta, la chica que nadie ve guapa pero que resulta que está bien buena, y el típico chaval responsable y meticuloso. Para todos ellos, las situaciones que viven los cambian de una manera u otra.

En cuanto a la música es la adecuada para este tipo de películas, grupos punk y rock americanos. Se podría destacar una canción de entre todas, la cual tiene un papel bastante importante en el desarrollo de la película. Con una melodía pegadiza y un estribillo que se tardará en olvidar.

Dicho todo esto, espero que la disfrutéis como lo que es, una película para ver con los colegas y para echarse unas risas, mi valoración personal es de 7 sobre 10.

 

Visitada: 7935 veces