Crítica - Pesadillas 2. Noche de Halloween

'Halloween más vivo que nunca.'

24/10/2018 - Por José Luis Sánchez

(2/5)

Pesadillas 2. Noche de Halloween
Director: Ari Sandel
Intérpretes: Madison Iseman (Sarah) / Wendi McLendon-Covey (Kathy) / Chris Parnell (Walter) / Ken Jeong (Mr. Chu) / Jeremy Ray Taylor (Sonny) / Shari Headley (Mrs. Carter) / Tyler Silva (Amigo de Tyler) / Sydney Bullock (Vanessa) / Jessi Goei (Maya) / Caleel Harris (Sam) / Ben O'Brien / Gracie Marcellus (Estudiante) / Sawyer Jones (Chico) / Jasmine Bolton (Estudiante) / Bryce Cass (Tyler) / Peyton Wich (Tommy Madigan) / Jack Black (R.L Stine)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: ¿Qué pasaría si Halloween se hiciera realidad y los monstruos que aparecen una noche al año duraran para siempre? Sarah, Sonny y Sam son tres jóvenes que encuentran en un viejo arcón un misterioso libro de la serie Pesadillas, escrito por [...]

Estreno 31 de Octubre de 2018

Es innegable que desde hace tiempo la tradición norteamericana de Halloween es un reclamo comercial en todo el mundo, para niños y no tan niños. En el mundo del cine no iba a ser menos, y ya sea para un público adulto o uno más infantil, han sido ya muchas las películas que con esta temática de fondo, han conseguido convertirse en un clásico de estas fechas. otras sin embargo, lo han intentado, pero sin llegar a conseguirlo.

Este año nos llega, justo a tiempo para revivir el espíritu de esta fiesta, Pesadillas 2. Noche de Halloween. Una secuela del film de 2015 en el que las criaturas de los libros de R.L. Stine, personaje interpretado por Jack Black, cobraban vida. Era entonces cuando un grupo de adolescentes debían devolver a estos personajes a sus respectivas historias, venciendo los planes del muñeco (podemos decir que diabólico) Slappy.

En esta ocasión, el argumento es similar. Slappy vuelve a la vida, reanimado por un par de preadolescentes encargados de limpiar una casa, y pretende hacer la noche de Halloween más real que nunca, devolviendo a la vida todo tipo de personajes típicos de estas fechas.

Quienes ya vieran la anterior entrega, se darán cuenta de que no vamos a encontrar un producto demasiado diferente a su precuela. Esta nueva entrega de pesadillas recuerda a lo que ya lo hacía su predecesora, tiene elementos de Jumanji e incluso de El Retorno de las Brujas. Peca en ocasiones de tener demasiado marcado el carácter Disney, y de caer en todos los clichés posibles en lo que los personajes se refiere, sobre todo en el de la hermana mayor responsable, correcta y agobiada por sus responsabilidades.

Sin embargo eso no tiene porqué ser negativo. Pesadillas 2, es una película que tiene claro su objetivo, y no hay que tomarla más que como lo que es. Un producto efímero, de consumo rápido y puntual. Busca entretener a los más jóvenes de la casa, es un espectáculo hecho por y para estas fechas, ideal para disfrutar en familia yendo al cine una tarde lluviosa de otoño. Tiene elementos destacables, algún que otro guiño cinematográfico, y divertidos momentos, como por ejemplo el protagonizado por unos no tan dulces ositos de goma. Además, el personaje de Jack Black, aunque en este caso sea anecdótico, vuelve a regalarnos algunos de los mejores momentos del largometraje.
No sabemos si dentro de unos años Pesadillas 2 se convertirá en un clásico para las noches de Halloween,o acabará resultando un descarado intento fallido. Pero lo que sí es seguro, es que será una película recurrente para todos aquellos que opten por vivir el espíritu de Halloween llevándose algún que otro susto sin llegar a quitarles el sueño.

Visitada: 169 veces