Crítica - Hell Fest

'Pasen y sufran'

28/09/2018 - Por Sergio Roma

(2/5)

Hell Fest
Director: Gregory Plotkin
Intérpretes: Bex Taylor-Klaus (Taylor) / Reign Edwards (Brooke) / Tony Todd / Amy Forsyth (Natalie) / Michael Tourek (Guardia seguridad) / Courtney Dietz (Britney) / Elle Graham (Pequeña) / Christian James (Quinn) / Matt Mercurio (Asher) / Brooke Jaye Taylor (Policía) / Mason Pike (Vendedor) / John James Laws (Vendedor) / Roby Attal (Gavin) / Benjamin Weaver (Invitado) / Alicia Rosato (Novio de Britney)
Duración: 89 minutos
Sinopsis: Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras que el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo. [...]

Estreno 28 de Septiembre de 2018

No es muy conocida ni amplia la trayectoria del director Gregory Plotkin;se dio a conocer con el cortometraje "Black Mass" y posteriormente rodó una de de las “Paranomal”, concretamente Paranormal Activity. Dimensión Fantasma que no pasará a la historia de la saga. Aunque su actuación más destacada ha sido como Montaje en la película Déjame Salir (también se encargará del montaje de esta película), de Jordan Peele donde realiza un magnífico trabajo que le suponen varios premios.

Con este escaso bagaje, Plotkin dirige esta película con un marcado acento convencional y pocas ideas originales.

Unas voces en off de jóvenes pasando miedo, durante la aparición de los créditos iniciales y un primer plano de una terrorífica máscara nos anticiparán dos de las claves de esta película: el aspecto y modo teeen, y la importancia de las máscaras en el desarrollo de la trama. Tras una primera escena de terror, la historia nos traslada a tres años después para dar continuidad a lo que ha sucedido (el asesinato de una adolescente en un parque temático de terror) y para avisar que el terror continúa con el mismo protagonista, el mismo serial killer.

Y parece que efectivamente tiene intenciones de repetir, en esta ocasión en el Hell Fest. Todo un divertimento temático de terror para pasar miedo entre muchas risas, o quizás no tantas...

El reparto de actores juvenil no es apenas conocido, y sus interpretaciones son bastante corrientes, dentro de un guión (escrito a cinco manos, con el propio Plotkin) y unos diálogos bastante simples. La historia se desarrollará por completo dentro del Parque temático, por lo que tendremos el escenario perfecto para que un asesino pueda pasar desapercibido. Al igual que tenemos el subgénero del “cine dentro del cine”, en este caso, podríamos hablar perfectamente de “terror dentro del terror”. El ambiente ya está creado, e incluso saturado, y ahora hay que poner en escena el terror real, algo aparentemente fácil, pero con un punto de complejidad.

Todo está desarrollado con sencillez, buscando la efectividad inmediata, intentando contentar a fanáticos del género, con una formalidad correcta y con una historia entretenida, pero sin ir más allá ni explorar ningún camino diferente.

Asesino con interés de crearlo icónico, con una máscara (creada por Tony Gardner’s Alterian, los mismos que crearon la máscara de Scream. Vigila quién llama) bastante contundente y bien realizada y ésta sí, con probabilidades de hacerse más icónica (si es que tuviéramos secuela y si es que se utilizase la misma máscara...).

Por lo demás, poco que destacar, más allá de estar ante una película para pasar un buen rato (para amantes del género) y disfrutar con alguna que otra escena.

A pesar de lo predecible que parece toda la película, el final nos guarda un par de sorpresas interesantes, y una sensación de que tendremos un capítulo más de este terrorífico mundo
creado.