CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Girl (2018)

Poster

'Una de las películas más duramente bellas que he visto jamás'

28/09/2018 - Por Álvaro de Paz

(5/5)

Girl (2018)
Director: Lukas Dhont
Intérpretes: Victor Polster (Lara) / Arieh Worthalter (Mathias) / Katelijne Damen (Dr. Naert) / Valentijn Dhaenens (Dr. Pascal) / Oliver Bodart (Milo) / Alice de Broqueville (Lois) / Magali Elali (Christine) / Tijmen Govaerts (Lewis) / Nele Hardiman (Pianista)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Lara es una muchacha de quince años que nació en el cuerpo de un niño. Su sueño es consagrarse en el ballet. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Septiembre de 2018

CRÍTICA



Lukas Dhont dirige aquí su opera prima con guión propio junto a Angelo Tijssens.

Ganadora del premio FIPRESCI- Un acierta mirada, la cámara de oro y el mejor actor en Cannes.


(Más imágenes en su galería)



Arranca la peli y vemos a una niña belga adolescente de quince años de edad. Rubia, delgada, bella, con un señor con barba maduro pero aún joven y un niño pequeño rubio rubio como la mostaza clarita del McDonald’s, pero ella siempre en primer termino. De echo constantemente la cámara la sigue de aquí para allá poniendo siempre foco sobre ella y sus problemas, decisiones y diferentes encuentros.

La actuación de Victor Polster, debutante aquí, una iluminación en todos los sentidos; tanto para interpretes de todo el mundo como para mujeres u hombres transgenero con problemas de identidad. Es su calma y relajación a la hora de meterse en un personaje así lo que hacen que la grandeza de esta profesión traspase todas las fronteras sociales.

Arieh Worthalter, el actor que interpreta al padre de la protagonista es el padre perfecto en todos los sentidos. Un ejemplo de atención, humildad, permisividad, respeto y comprensión del que debemos todos padres en la vida real o no tomar lección.

El tiento para grabar todo rozando siempre el limite de lo desagradable pasao rollo Von Trier o la contención hacen de esta obra algo de necesario visionado tanto en institutos, colegios, televisiones públicas como en todos los medios de los que ahora somos inundados.

Estamos ante una nueva era en el campo de la medicina social y es ésta una de sus grandes aristas. Una realidad de la que no tenemos ni podemos girar más la cara.

Girl es el futuro. Un futuro complejo pero apasionante.

 

Visitada: 135 veces







Puntuación de los Usuarios

8

(1 votos/261 visitas) - Estadísticas >>