CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Pequeño Favor

Poster

'Si Agatha Christie fuera millenial'

24/09/2018 - Por José Luis Sánchez

(3/5)

Un Pequeño Favor
Director: Paul Feig
Intérpretes: Blake Lively (Emily) / Linda Cardellini (Diana Hyland) / Anna Kendrick (Stephanie Smothers) / Rupert Friend (Dennis Nylon) / Jean Smart (McLanden) / Eric Johnson (Davis) / Andrew Rannells (Darren) / Sarah Baker (Maryanne Chelkowsky) / Kelly McCormack (Stacy) / Joshua Satine (Miles Smothers) / Glenda Braganza (Kerry Glenda)
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Emily le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Septiembre de 2018

CRÍTICA



Después de películas como “La Boda de mi mejor amiga” o “Cazafantasmas” el director Paul Feig vuelve con un nuevo film y algunos cambios en cuanto a lo que nos tenía acostumbrados. En “Un Pequeño Favor” no encontraremos ese reparto habitual en sus últimas películas como a Melissa McCarthy o Kristen Wiig, ni el tono de comedia de lo absurdo que las caracterizaba.


(Más imágenes en su galería)



Y hay que reconocer que estos cambios, han sido generalmente para bien. En “Un pequeño favor” veremos un thriller, pero no es una película de misterio al uso, en esta ocasión nos encontramos ante un thriller renovado, con un marcado tono cómico, y frases de guion (algunas) bastante ocurrentes, y ciertos elementos eróticos.

“Un pequeño favor” cuenta la historia de Stephanie Smothers (Anna Kendrick) una madre soltera, modélica y recatada que comienza a entablar una amistad con la madre de un compañero de clase de su hijo, Emily, interpretada por Blake Lively. Una mujer aparentemente diferente a ella, deslenguada e irreverente, pero con la que verá que les unen más cosas de las que en principio creían.
Sin embargo, sus vidas pegan un giro inesperado el día que Emily le pide a Stephanie que cuide a su hijo, para después desaparecer sin motivo ni explicación aparente. Es desde entonces cuando descubriremos que nadie es quién aparenta, y todos los personajes ocultan algo en su pasado.
A lo largo de la película, según vamos descubriendo mediante flashback e hilando los hechos, más nos enganchamos, el discurso va in crescendo. Aunque es cierto que el film tiene sus fallos, a la película le cuesta arrancar, algunos giros están cogidos con pinzas, y el guion en ciertas partes cojea, se ahoga en el afán del director por entregarse a su vena cómica.

La película conoce a su público y se dirige y entrega directamente a él, desde el perfil de sus protagonistas, hasta ciertos chistes y situaciones hechas por y para el sector femenino de la sala, y no es malo, sino todo lo contrario, pues no se esconde de su histrionismo y exageración, sobre todo en su tramo final.
El dúo femenino de protagonistas es el punto fuerte del film, ambas realizan un papel interesante, exageradas pero acertadas. Sobre todo Blake Lively, quien realiza un trabajo poco usual en su carrera, y a quien la vena gamberra y malota le sienta especialmente bien.

La película es oscura, pero no es solo eso, podríamos decir que es una película satírica, que no se toma en serio a sí misma, una crítica a la sociedad, sobre todo la sociedad conservadora americana, mordaz e irónica. Todo un festín para aquellos que disfrutaron con el thriller “Perdida” pues en ocasiones recuerda (y mucho) a ella. Así como para los que anhelaban una continuación de aquella mítica “La muerte os sienta tan bien”, aunque siempre salvando las distancias.

 

Visitada: 134 veces







Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/358 visitas) - Estadísticas >>