CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Inmersión

Poster

'Los peligros de sumergirse'

03/04/2018 - Por

(3/5)

Inmersión
Director: Wim Wenders
Intérpretes: Alicia Vikander (Danielle Flinders) / James McAvoy (James Moore) / Audrey Quoturi (Annie) / Celyn Jones (Thumbs) / Jess Liaudin (Marcel) / Alex Hafner (Mr. Bellhop) / Harvey Friedman (Bob) / Andrea Guasch (Maria) / Adam Quintero (Gustavo) / mohamed Hakeemshady (Amir yousuf Al-Afghani) / Godehard Giese (Wolfgang) / Matthew Gallagher (Hotelier) / Clémentine Baert (Béatrice) / Karim Wallet (Mark)
Duración: 112 minutos
Sinopsis: James More es un ingeniero hidráulico que ha viajado hasta Somalia para ocuparse de un ambicioso proyecto. Durante su estancia en el país del este de África atrae la atención de ciertos lugareños con conexiones con grupos yihadistas y termina secuestrado, [...]
Lea más en su ficha

b]Estreno 6 de Abril de 2018

CRÍTICA



El drama romántico ha sido durante los últimos años un género que podríamos calificar de denostado. En demasiadas ocasiones encontramos en él films con argumentos de sobra utilizados, situaciones forzadas, e ideas por lo general, poco interesantes.


(Más imágenes en su galería)



A primera vista “Inmersión” trata de ofrecer algo diferente, que va más allá del drama amoroso de los protagonistas, que pretende ser trascendental, aportar un interés añadido a este tipo de largometrajes. Pero, ¿lo consigue?

Protagonizada por Alicia Vikander y James McAvoy, cuenta la historia de dos amantes, ella investigadora marina y el espía secreto, que tras un encuentro en un pequeño hotel rural de la costa francesa, vivirán en él unos días de pasión. Pero por sus distintos modos de vida deberán separarse sin saber que será de su futuro juntos, un futuro en el que los secretos de sus vidas privadas tendrán un papel importante.

La película plantea un relato en dos partes desde la separación de los personajes protagonistas, el de ella, a punto de embarcarse en su próxima investigación en las profundidades del mar, un desafío con grandes riesgos. Y él, secuestrado por un grupo terrorista en una misión para frenar los ataques terroristas que están sucediendo por toda Europa.
Así, el título no solo hace referencia a la inmersión a la que se enfrentará el personaje de Vikander, si no a esa sensación de sumergirse en el peligro, en una relación que será la perdición de ambos, en sus propios demonios personales, en su futuro incierto.

Los actores protagonistas son el punto fuerte de la película. Ambos están en estado de gracia, Alicia Vikander ofrece una delicada e intensa interpretación, y James McAvoy logra transmitir todo el sufrimiento y las duras condiciones de su personaje. Esto junto a la música de aires clásicos, climática y misteriosa compuesta por Fernando Velázquez, y la cuidada ambientación, guiños a obras artísticas incluidos, que ayuda a crear espacios que nos introducirán completamente en el universo interior, obsesiones y conflictos de ambos personajes.

Sin embargo, la primera parte del film llega a hacerse en por momentos pesada y las historias de ambos personajes cuentan con un interés desigual, llevándose la peor parte la historia de ella, enganchando y deseando que la película se centrase más en la narración del personaje de McAvoy.
Además, aunque cuenta con ideas originales y el guion nos deja algunos diálogos para reflexionar, en ocasiones la película puede pecar de pretenciosa, tratando de abarcar conflictos demasiado grandes para los medios con los que cuenta, y que hace que en ocasiones algunas secuencias pierdan seriedad y credibilidad para el espectador.

 

Visitada: 302 veces







Puntuación de los Usuarios

4

(1 votos/792 visitas) - Estadísticas >>