CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Insulto

Poster

'Solo el perdón dignifica'

16/03/2018 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

El Insulto
Director: Ziad Doueiri
Intérpretes: Adel Karam (Tony Hanna) / Kamel El Basha (Yasser Abdallah Salameh) / Camille Salameh (Wajdi Wehbe) / Diamand Bou Abboud (Nadine Wehbe) / Rita Hayek (Shirine Hanna) / Talal Jurdi (Talal) / Christine Choueiri (Manal Salameh) / Julia Kassar (Judge Colette Mansour) / Rifaat Torbey (Samir Geagea) / Carlos Chahine (Judge Chahine) / Georges Daoud (Georges Hanna) / Christina Farah / Elie Njeim (Elie)
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades. [...]
Lea más en su ficha

b]Estreno 16 de Marzo de 2018

CRÍTICA



Ziad Doueiri debutó con “West Beirut” en 1998 y después con producción francesa nos entregó la película “Lila Dice”. Volvió a su cine después de rodar una serie en los Estados Unidos con “El atentado” y volvió a hablarnos de El Libano con este Insulto…


(Más imágenes en su [url=]galería[/url])



Su cine es el la historia política de Oriente medio que tantas veces nos pone la televisión por desgracia todos los días. Un problema que por el echo de no comentarlo, no va a dejar de existir. Algo potente que se va pasando de generación en generación, como un gen maligno que se va incluso haciendo cada vez más y más grande y que parece no tener fin.
Sobre todo porque parece que incluso va a peor.

Sus dos actores están maravillosos, uno de ellos “Kamel El Basha” ganó en el Festival de Venecia la Copa Volpi a mejor actor.
Y el precisamente, y además de largo, es lo mejor de esta honesta película, sí, esa es la palabra, estamos ante una peli honesta, tanto como su personaje.
Qué gran actor y qué gran mensaje guarda dentro de este guión donde una discusión desencadena un conflicto a nivel nacional.

La moraleja es, da igual cuan grande sea el dolor pasado y cuan difícil sea perdonar pero es la única manera de avanzar, perdonando; algo tan difícil, como humano…

 

Visitada: 522 veces







Puntuación de los Usuarios

7

(1 votos/478 visitas) - Estadísticas >>