CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico

Poster

'Aventura en verde'

09/03/2018 - Por Sergio Roma

(2/5)

El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico
Director: Guangxi Chang
Intérpretes: Anthony Padilla (Freddy) / Ian Hecox (One-Eye) / Ambyr Childers (Frog Princess) / Jon Lovitz (Ababwa) / Chi-Ren Choong (Muscles) / Ryan De Alwis (Noggin) / Joshua Johan (Devo) / Brian Zimmerman (Boxer Frog) / Jay Sheldon (Frog King) / Azman Zulkiply (Smartypants) / Carly Cole (Bestie) / Denise Chan (Fatty) / Colin Chong (Foofie) / Guijin Jiang (Fei Xiao)
Duración: 87 minutos
Sinopsis: La lluvia vuelve al Reino de las Ranas después de una serie de explosiones que sacuden la capital. El Rey de las ranas revela que el legendario protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro, por lo que muchos [...]
Lea más en su ficha

b]Estreno 9 de Marzo de 2018

CRÍTICA



Desde China nos llega una película de animación que supone la secuela de la anterior El Reino de las ranas. En aquella nos encontrábamos con una ciudad donde reinaba la paz y la armonía intregrada por unas ranas muy felices, hasta que el rey anuncia la organización de las Ranaolimpiadas y la Princesa se entera de que ella es el trofeo para el campeón. Con espíritu igualitario, la película resultó agradable y entretenida con la dosis adecuada de aventura y humor.

En este sentido, lo mismo podemos decir se esta segunda película de este particular Reino. Vuelve a ser amena, entretenida y tiene sus momentos de humor.

En esta ocasión dirige Guangxi Chang, autor de “Lotus latern”, y la aventura se centra en un acontecimiento imprevisto, dentro del maravilloso mundo de felicidad que rodea todo. El legendario protector del reino, la Rana de Cristal se encuentra en peligro y eso podría llevar a la destrucción del Reino de las Ranas (un reino a la antigua usanza).


(Más imágenes en su galería)



La Princesa vuelve a ser protagonista, una heredera al trono transformada en heroína, y al igual que en la primera película forma un tándem especial con Mecha, una rana más sencilla y divertida. Este curioso tándem aventurero no es nuevo en su estilo, y ya tuvimos oportunidad de verlo en Hormigaz, por ejemplo, donde realeza y pueblo llano unen sus fuerzas en defensa de la población. Además, estos dos personajes contarán con la ayuda de unos simpáticos guerreros en lucha con el particular villano Malvado Capitán Uniojo que se mueve directamente por su ambición desmedida.

La película es aventura al cien por cien, donde no cabe apenas respiro. Todo muy correcto aunque poco ambicioso y todos los aspectos, aunque muy cuidados, dejan poco margen a la sorpresa o a la imaginación. La factura técnica es impecable, en cuanto a imagen y sonido y el resultado es un visionado muy agradable y colorido, con estética elegante y diseño atractivo, el problema se presenta cuando la narración nos recuerda a muchas otras películas y los diálogos y momentos divertidos no destacan con especial relevancia.

“La humildad es el único camino hacia la verdad” sentencia la princesa en el tramo final, y a lo largo de la película no faltarán otras afirmaciones de carácter moral y educativo y moralejas sencillas pero efectivas, siempre de agradecer en el cine infantil.

Una charca, por tanto, muy especial, que nos presenta una segunda película muy al estilo de la primera con una clara intención de entretenimiento sencillo, y dedicado a un público poco exigente que disfrutará de aventuras nuevas y aprenderán lecciones como que “no hay que juzgar las apariencias y siempre ser humildes”.





@sergio_roma

 

Visitada: 510 veces