CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - En la Sombra

Poster

'Europa Occidental'

23/02/2018 - Por

(3/5)

En la Sombra
Director: Fatih Akin
Intérpretes: Diane Kruger (Katja Sekerci) / Numan Acar (Nuri Sekerci) / Ulrich Tukur (Jürgen Möller) / Jessica McIntyre (Steffi) / Siir Eloglu (Frau Sebnem) / Ulrich Brandhoff (André Möller) / Denis Moschitto (Danilo Fava)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Cuando un atentado hace estallar una bomba, provocando víctimas mortales, también la vida de Katja se viene abajo, pues entre las víctimas se hallan su marido y su hija. La consecuente investigación policial señala a una pareja de neonazis como autores [...]
Lea más en su ficha

Estreno 23 de Febrero de 2018

CRÍTICA



Esta mañana acudí a la interesante rueda de prensa de la película de un tipo que me cautivó hace tiempo con su intratable retrato sobre el amor en “Contra la pared” y al que siempre es un gusto poder escuchar y seguir viendo su cine a veces más irregular pero siempre con una dosis de potencia que le posiciona como uno de los faros de la actualidad en Europa Occidental.


(Más imágenes en su galería)



Aquí arranca de una manera soberbia, planos sucios que tanto le gustan (aunque no tanto) como en la para mi su gran obra la anteriormente nombrada “Contra la Pared” y una tragedia que ya desde el minuto 1 ves que se está fraguando en el ambiente. Una cárcel, un preso que sale de ella para casarse con una bella chica Rubia que fue Helena de Troya en la peli de Brad Pitt.

Nuestra bella Helena ya una mujer a la que los años y un hijo la han pasado por encima se ve inmersa en el vacío más absoluto al perderlo todo.

Desde el dolor empieza su lucha. Es precisamente desde ese dolor donde el espectador que ya está totalmente enganchado con la historia empieza a diluirse igual que ella en un montón de temas y ninguno en concreto.
El juicio se acerca pero no llega a la tensión de por ejemplo uno de los más bellamente filmados que es el de En el nombre del Padre (1993) de Jim Sheridan que cada sentencia es un golpe en el estomago.

Y después de ese juicio la resolución es lo peor de la peli llegando a su climax final.

Diane Kruger ganó Cannes y seguramente debería haber estado nominada por Meryl Streep, que ya cansa, y la peli ganó el globo de oro pero no pasó el último corte de 9 películas.

Su director debió arriesgar más, se queda acerca pero no entra

 

Visitada: 507 veces







Puntuación de los Usuarios

6.91

(3 votos/607 visitas) - Estadísticas >>