CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Chica Danesa

Poster

'Transexualmente corta'

18/01/2016 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

La Chica Danesa
Director: Tom Hooper
Intérpretes: Alicia Vikander (Gerda Wegener) / Eddie Redmayne (Einar Wegener / Lili Elbe) / Amber Heard (Oola Paulson) / Matthias Schoenaerts (Hans Axgil) / Ben Whishaw (Henrik) / Emerald Fennell (Elsa) / Sebastian Koch (Warnekros) / Rebecca Root (Enfermera de Lili) / Jeanne Abraham (Vendedor) / Victoria Emslie (Véronique) / Adrian Schiller (Rasmussen) / Cosima Shaw (Recepcionista) / Richard Dixon (Fonnesbech) / Ole Dupont (Coleccionista) / Ida Emilie Krarup (Invitada)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 15 de Enero de 2016

Tom Hooper se dio a la fama la noche de los Oscars del 2010 donde llegó y besó el santo con su El Discurso del Rey. Para mi ese era el año de La Red Social y su Oscar el de David Fincher que precisamente no es que sea un recién llegado. Después deleitó a los amantes del musical con su versión de Los Miserables (2012). Un director de buena factura que conforma aquí esos presagios con Su chica Danesa.


(Más imágenes en su galería)



Una historia real sobre una pareja de artistas Gerda y Einar. Todo era idílico hasta que Einar tiene que hacer de modelo femenino para ser pintada por su esposa. Poco a poco ese arte triunfa y lo que empieza casi por casualidad o tontería hace que los cimientos de todo tiemblen.

He de decir que está dirigido de una manera sutil siendo un tema tabú incluso en nuestra época supuestamente más avanzada. Pero que no termina de emocionar. Le falta ese punch que hace que traspasen los sentimientos a un espectador que esta deseoso de ello.

El guión de Lucinda Coxon basado en la novela de David Ebershoff se antoja insuficiente para un tema en el que la fina linea en la que se mueve constantemente hace que al final caiga más en el decorado, el vestuario, pero no llegue al fondo a la raíz.

Alicia Vikander, una actriz bellísima denota aquí su falta de madurez como actriz aún estando bien en su papel. Y Eddie Redmayne, un actor ya de mirada fina y físico andrógino no está como en su anterior film que le dio la estatuilla dorada. Premio que era para Michael Keaton en una dinstinción clara a toda su carrera.

En definitiva una pelicula arriesgada que no consigue su verdadero propósito. Perdurar.

 

Visitada: 757 veces







Puntuación de los Usuarios

6.63

(33 votos/2038 visitas) - Estadísticas >>