Crítica - Réquiem por un sueño

'Solo la he podido ver una vez, ¿por qué?'

17/05/2004 - Por MoRFy

(5/5)

El cine moderno también tiene películas de culto, eso lo sabemos todos y Réquiem por un sueño es sin duda una de esas películas. ¿Qué tiene esta película de especial?
Esta película toca directamente en la sensibilidad del espectador, te hace levantar del asiento con la mirada perdida en ninguna parte, haciéndote la pregunta: "¿Quizás hay algo peor que la muerte?" Lo preocupante es que después de ver esta película, eres capaz de responderte a ti mismo.

Réquiem por un sueño son cuatro personajes, cuatro vidas que giran en torno a un tema: la droga. Justamente ella, la droga, es el quinto personaje. El personaje que va a decidir el ir y venir del resto de vidas. Magnifica interpretación de todos los protagonistas de esta película, desde la débil y atormentada Sara (Ellen Burst, nominada al Oscar por esta película) hasta el frío e "inexpresivo aposta" Harry (Jared Leto), pasando por supuesto por la dulce y preciosa Marion (Jennifer Conelly) en uno de sus mejores papeles a mi parecer.

Réquiem por un sueño, nos cuenta una historia dividida en las 4 estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno; lo que le da a la película una sensación de punto y aparte entre cada uno de estos 4 capítulos, un punto y aparte mas que necesario para dar fluidez a la historia y para llevarnos de paso cada vez mas a un inevitable final, al que el espectador no quisiera llegar nunca, pero es, como bien he dicho "inevitable".

Es la historia de 4 personas normales, cada una con su propia personalidad, sus propios miedos y sus propios sueños... En este aspecto, misión cumplida del director ya que nos meterá por completo dentro de los personajes y nos harán reír y llorar a la vez que lo hacen ellos. Todo esto acompañado de una banda sonora "ideal" y sobretodo de un tema central que sumado a las imágenes (para eso están las bandas sonoras) pondrán la piel de gallina a cualquiera. En mi mas que modesta opinión, esta película tendría que ser de visión obligada en escuelas y centros educativos porque ni esconde ni agranda nada: son 4 personas corrientes enfrente del monstruo llamado droga, con lo que esto conlleva. Que juzgue cada cual...

Para finalizar, decir que es una de mis películas preferidas, que más me han llegado... Y solo la he podido ver una vez, ¿por qué?

Réquiem por un sueño...

Visitada: 6377 veces