CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Efecto Mariposa

Poster

'Sobresaliente'

05/05/2004 - Por KAPITAL

(4/5)

Esta película sin grandes estrellas pero con actores de futura proyección nos sumerge, desde principio a fin, en una historia muy bien contada y muy bien montada.

Tomando retales de otras películas como “Regreso al Futuro” o “Memento”, basa su argumento en el viaje en el tiempo, y sobre todo, explora como lo sucedido en nuestra niñez o en nuestro pasado puede marcar irremediablemente nuestro futuro devenir. La película tiene una interpretación sobresaliente de todos sus actores, en especial la del protagonista Ashton Kutcher, el cual me ha sorprendido gratamente, pero no sólo él está bien, es inevitable decir, que tanto Amy Smart, como los actores que encarnan a los personajes en su niñez, realizan un espléndido trabajo. Me atrevería a decir que coge aspectos de películas como ”Cuenta conmigo” o “Sleepers”, en todas ellas, se nos retrocede en el tiempo y nos muestra a un grupo de chicos y sus correrías en el pasado.

La película tiene una muy buena recreación de lugares, está muy bien montada y toda la película tiene sentido, a pesar el gran numero de giros inesperados que nos mantienen tenso durante las casi dos horas de duración.

Yo, me atrevería a decir que es una de las mejores películas de este año, es de esas pocas películas que te mantienen pegado a la butaca durante todo el tiempo y disfrutando como un enano. Tiene una buena banda sonora, también una cuidada fotografía, y sobra decir que una sobresaliente interpretación.

Tal vez, como único pero, al final da demasiados giros la película y sobraría algún que otro aspecto, pero el resultado final es sobresaliente.

 

Visitada: 4008 veces







Puntuación de los Usuarios

7.56

(483 votos/104425 visitas) - Estadísticas >>