CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Anarchy: La Noche de las bestias

Poster

'Aprendiendo de sus errores'

21/07/2014 - Por Juan Carlos Otero

(4/5)

Anarchy: La Noche de las bestias
Director: James DeMonaco
Intérpretes: Frank Grillo (Sargento) / Carmen Ejogo (Eva Sanchez) / Zach Gilford (Shane) / Kiele Sanchez (Liz) / Zoë Soul (Cali) / Justina Machado (Tanya) / John Beasley (Papa Rico) / Jack Conley (Big Daddy) / Noel Gugliemi (Diego) / Castulo Guerra (Barney) / Michael Kenneth Williams (Carmelo) / Edwin Hodge (The Stranger) / Lakeith Stanfield (Joven goul face) / Roberta Valderrama (Lorraine) / Niko Nicotera (Roddy) / Brandon Keener (Warren Grass) / Amy Price-Francis (Mrs. Grass) / Vick Sabitjian (Mr. Sabian) / Chad Morgan (Janice)
Duración: 103 minutos
Sinopsis: El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una Purga anual de doce horas para mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche [...]
Lea más en su ficha

Estreno 25 de Julio de 2014

CRÍTICA



Anarchy: La Noche de las bestias es la secuela de The Purge. La Noche de las Bestias. The Purge transcurre en un futuro cercano en los Estados Unidos, dónde los nuevos Padres Fundadores han revolucionado la Constitución Americana y han creado La Purga: 12 horas anuales en las que todos los delitos están permitidos, con la finalidad de bajar la criminalidad al concentrarla en un espacio pequeño de tiempo y, además, combatir el desempleo. Sólo existen dos limitaciones: no se pueden usar armas superiores a la categoría 4 y no se puede tocar a los funcionarios de nivel 10 de la administración pública. Con una idea tan brutal como interesante se presentó una película que falló a la hora de plasmar esa tesitura en pantalla. Comprimir esa situación nacional en un chalet de una familia adinerada era tan innecesario como erróneo. La “chicha” de esta idea está en enseñar lo que pasa en las calles, en la sociedad en su conjunto y eso es exactamente lo que nos ofrece Anarchy.


(Más imágenes en su galería)



La película tiene cinco personajes principales que pasarán todo tipo de penurias en la ciudad de Los Ángeles, estando a merced de todo tipo de psicópatas armados hasta los dientes. La historia tiene una pequeña introducción de todos ellos, escueta y directa y después al lío. Cada uno de ellos se ha visto envuelto en La Purga por diferentes circunstancias y ninguno de ellos excepto el protagonista, encargado por Frank Grillo (Capitán América. El Soldado de Invierno), quería estar en la calle durante esas 12 horas.

Las situaciones que presenciaremos a lo largo del viaje de los protagonistas por Los Ángeles son bastante verosímiles, excepto algunas que se meten con calzador para añadir tensión y dramatismo al asunto. No falta la sangre en las escenas de acción aunque tienen menos nivel de gore que en la primera. Dichas escenas están bastante bien rodadas, cosa en la que su director, James DeMonaco acierta de nuevo tras el buen hacer de la primera. Por otra parte, se va profundizando más en esa sociedad futurista y en cómo La Purga la divide entre los que están de acuerdo con ella y los que no la quieren. Poco a poco se va dando pie a un conflicto mayor que el de esas 12 horas, por lo que seguro que Anarchy no es la última de la saga.

The Anarchy no es ninguna obra maestra, pero la premisa de su saga es más que interesante. Se ha mejorado en esta segunda entrega, se ha mezclado acción de calidad con una pizca de paranoia política y social, sazonado con un poquito de crítica al capitalismo. Si se contratan guionistas de buena pluma puede salir una tercera parte que se salga del puro entretenimiento y entre más en el terreno del conflicto social de una nación enferma como son los Estados Unidos en ese futuro en el que el capitalismo se ha llevado a niveles tan extremos que la Alemania Nazi parece Canadá. Aunque estando Michael Bay de productor será difícil. Muy recomendable.

 

Visitada: 1417 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (4)

04:45 - 22/07/2014

caren103

Habrá que verla pues.

A mí la primera me gustó, aunque la ejecución no estuvo a la altura del fantástico concepto.

22:28 - 28/07/2014

Q-troy

¿4 sobre 5 para este mojón de película?

Mala es un rato [kaka2]

14:11 - 29/07/2014

JuaninDJ

Q-troy escribió:¿4 sobre 5 para este mojón de película?

Mala es un rato [kaka2]


La crítica es subjetiva, por eso va firmada. Siempre puedes meterte en la ficha de la película y contarnos tus impresiones entrando un poco más en materia que "mala" y [kaka2]

Saludos.

01:14 - 09/08/2014

GromberX

a mi me encanto.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia