CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Cabaña en el Bosque

Poster

'Marcianada'

06/11/2013 - Por Evelio Barbero

(4/5)

La Cabaña en el Bosque
Director: Drew Goddard
Intérpretes: Kristen Connolly (Dana) / Chris Hemsworth (Kurt) / Anna Hutchison (Jules) / Fran Kranz (Marty) / Jesse Williams (Holden) / Richard Jenkins (Steve Hadley) / Bradley Whitford (Richard Sitterson) / Brian White (Truman) / Amy Acker (Lin) / Tim De Zarn (Mordecai) / Tom Lenk (Ronald, el interno) / Dan Payne (Matthew Buckner) / Danielle Ferland (Patience Buckner) / Dan Shea (Papá Buckner) / Maya Massar (Mamá Buckner) / Matt Drake (Judah Buckner) / Sigourney Weaver (Director)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Un grupo de adolescentes queda atrapado en una cabaña en medio del bosque. Pronto se darán cuenta de que hay muchos más peligros de los habituales en este tipo de películas de asesinos en serie. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 8 de Noviembre de 2013

CRÍTICA



Qué difícil es hablar sobre una película que, por aquello de las distribuciones internacionales y sus vicisitudes, todo aquel que escuchó hablar de ella a raiz de su paso por el festival de Sitges, ojo, el año pasado, y mostró interés por verla, ya hace tiempo que consiguió su objetivo por medios alternativos. Por tanto, es de suponer que el público más interesado en leer una crítica serán los que ni entonces ni ahora mostrarán especial interés en querer saber nada de ella. Y rizando el rizo con doble tirabuzón y salida de espaldas, qué difícil es hablar de una película cuya gracia es precisamente verla sin saber nada de ella ni de su argumento.


(Más imágenes en su galería)



Hay que quedarse con lo justo. De esta marcianada (que cada uno se lo tome en el más amplio sentido de la palabra y en todas sus vertientes) conviene saber solamente que gira en torno a la típica cinta de terror sobre adolescentes en una cabaña en medio del bosque donde nada es lo que parece y donde todo funciona en base a desencajar las mandíbulas del respetable por no dar crédito al planteamiento (original, todo hay que decirlo) tan peculiar que aparece en la pantalla. ¿Alguien se imagina una posible mezcla entre Posesión Infernal (1981) y Monstruos S.A., con un reparto casi sacado de Scooby Doo y un poco de El Show de Truman? Pues Drew Goddard y Joss Whedon sí, aunque se desconoce el estado lisérgico y/o etílico que llevaban en ese momento.

Eso sí, de terror prácticamente nada aunque se mueva en el género. Entre su propia esencia y los contrapuntos de Richard Jenkins y Bradley Whitford (enormes ambos), si alguna reacción causa en el espectador es la carcajada. Encima ver a Chris Hemsworth antes de Thor (la película fue rodada en 2009 y por esas cosas de estudio ‘que si le ponemos 3D que si deja por si acaso’ tardó 3 años en salir a la luz), resulta hasta gracioso. Sobre el final, habrá quién esté encantado por el hiperbólico climax donde no se guardan nada en el tintero y todo se convierte en un derroche de efectivos. Personalmente, me resulta tan exagerado todo que pierde parte de su efecto, pero a estas alturas, lo cierto es que ya todo vale y pocos peros se le pueden poner en proporción a lo que llevamos visto.

En un último despropósito de distribución, siendo una cinta tan idónea para un visionado en Halloween, que la cinta se estrene una semana después de la fecha dan a entender que la incapacidad humana no tiene límites.

 

Visitada: 1371 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (3)

20:05 - 06/11/2013

Miniviciao@

La vi hace año y medio :D es una genialidad que llega muy tarde, pero pa el publico en general es cita obligada pa el cine.

22:44 - 06/11/2013

Dorengord

Miniviciao@ escribió:La vi hace año y medio :D es una genialidad que llega muy tarde, pero pa el publico en general es cita obligada pa el cine.



Buenas

Al menos termina llegando... Yo ya había perdido la esperanza. Muy recomendable su visionado.

Salu2

10:49 - 11/11/2013

andrrr

Despues de leer la critica de cineol "la mas inconcluyente que recuerde" simplemente no se que hacer? 4/5? no entiendo las estrellas como encajan con la critica [doc]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia