CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Antes del anochecer

Poster

'Un halo de melancolia'

25/06/2013 - Por Álvaro de Paz

(4/5)

Antes del anochecer
Director: Richard Linklater
Intérpretes: Ethan Hawke (Jesse) / Julie Delpy (Celine) / Seamus Davey-Fitzpatrick (Hank) / Ariane Labed (Anna) / Athina Rachel Tsangari (Ariadni) / Xenia Kalogeropoulou (Natalia) / Yannis Papadopoulos (Achilleas) / Panos Koronis (Stefanos) / Walter Lassally (Patrick) / Jennifer Prior (Ella) / Charlotte Prior (Nina)
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Han pasado nueve años, y Jesse y Celine pasan unas vacaciones en Grecia. Casi dos décadas han transcurrido desde ese primer encuentro que tuvieron en un tren que se dirigía a Viena. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 27 de Junio de 2013

CRÍTICA



He de decir de primeras que soy absoluto fan de las dos primeras entregas de esta ya saga romántica que nos lleva de tour por Praga, Paris y ahora Grecia.
El viaje que que comenzó con dos jóvenes en un tren inter-rail ahora nos lleva por el camino de la nostalgia y de la madurez, al igual que han envejecido los personajes, también con ellos lo han echo los actores, aportando esa dosis de absoluta sinceridad en sus diálogos; tan espontáneos y afilados como siempre, de esos que te suenan tan familiares a algún momento de nuestras vidas que no puedes evitar sonrojarte. Al ver fragmentos de tu vida delante de una pantalla.


(Más imágenes en su galería)



Celine y Jesse ya no son solo personajes, son iconos del cine romántico. Parte de la cultura moderna de nuestros tiempos. Son el ejemplo generalizado de la verdad sobre lo complicadas que son las relaciones en este momento de la historia en el que estamos, donde la insoportable levedad que nos llena a diario nos ciega muchas veces de saber lo que realmente queremos o necesitamos.

Richard Linklater vuelve a arriesgar con su propuesta, sin perder la esencia de las dos entregas anteriores y acierta de lleno en el envase y en la forma, incluso arriesgando más si cabe, un director genuino y valiente que no falla y todo esto es muy de agradecer .El cine y la cultura está ávida de personajes así.
El guión escrito a tres, por el director y nuestros dos protagonistas es claro nominado a los Oscars del próximo año (ya estuvieron nominados por la segunda entrega) y si fuese premiado, sería la mejor manera de reconocer esta maravillosa trilogía.
Los dos actores van más allá de la interpretación, son dos leones enfrentándose de nuevo a zarpazos desgarrándose la piel entre ellos y destrozando la pantalla con su sola presencia.
Con grandes dosis de diversión y de verdad, de nuevo ganan la batalla y no solo eso sino que superan por momentos sus precisas interpretaciones pasadas.

Fui fan, soy fan y seguiré siendo fan de esta ya para siempre crónica del amor en tiempos de los móviles de última generación y las computadoras.

 

Visitada: 1734 veces







Puntuación de los Usuarios

7.07

(59 votos/3987 visitas) - Estadísticas >>