CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Sombras tenebrosas (2012)

Poster

'Sombras tenebrosas'

11/05/2012 - Por Sergio Roma

(4/5)

Sombras tenebrosas (2012)
Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp (Barnabas Collins) / Eva Green (Angelique Bouchard) / Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard) / Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman) / Bella Heathcote (Victoria Winters / Josette DuPres) / Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard) / Jackie Earle Haley (Willie Loomis) / Jonny Lee Miller (Roger Collins) / Gulliver McGrath (David Collins) / Ray Shirley (Mrs. Johnson) / Christopher Lee [I] (Clarney) / Alice Cooper (Alice Cooper) / Ivan Kaye (Joshua Collins) / Susanna Cappellaro (Naomi Collins)
Duración: 113 minutos
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 11 de Mayo de 2012

CRÍTICA



Estamos tan acostumbrados a que Tim Burton nos sorprenda o nos deleite con cada uno de sus proyectos, que la aparición de una nueva película suya supone todo un ejercicio de expectativa ilusionante. Y no es para menos, películas tan maravillosas como “Ed Wood” y la decadencia desde el lado más humano y sentimental, “Mars Attacks” donde la invasión extraterrestre se disfraza de frívola amenaza, “Sleepy Hollow” como asombroso cuento detectivesco, “Big Fish” y la magia elevada a la máxima esencia, “La Novia Cadáver” donde la animación invita a la ensoñación, “Charlie y la fábrica de Chocolate” un mundo infantil cargado de nostalgia y valores y la reciente y discreta versión de “Alicia en el País de las Maravillas (2010)” entre otras muestras cinematográficas, nos han conducido a un mundo tan personal, artístico y en algunos casos genial, que su cine deslumbra y sobre todo ilusiona.


(Más imágenes en su galería)



Sombras tenebrosas (2012)” no decepciona en absoluto, lo cual ya sería suficiente argumento para valorarla. Burton emplea dos caras suficientemente conocidas de su cine, el eterno Johnny Depp en un nuevo y brillante papel y Helena Bonham Carter en un papel poco agradecido pero muy bien llevado. Además cuenta con caras nuevas para él, como la siempre guapa Michelle Pfeiffer, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller. Todos y cada uno de ellos fabulosos en sus papeles, disfrutando y absorviendo todos y cada uno de los rincones del “mundo Burton” para no sólo adaptarse a él, sino aportar su grano de arena para hacerlo más importante todavía. Es sin duda alguna, el plano interpretativo, y una estupenda dirección de actores uno de los platos fuertes de esta película.

Una película que cuenta una historia basada en una antigua serie de televisión, y que nos relata la historia de una familia que llega a Estados Unidos en el siglo XVIII para intentar formar un imperio económico, pero que arrastra una importante maldición de la que deberán desentenderse si no quieren que se alargue a lo largo de los años, o de los siglos. Una historia que pudiera parecer un tanto sencilla, pero que se va enriqueciendo continuamente en torno a unos sensacionales personajes y a unos mágicos efectos de guión propios de un artista de la narración, así como de las escenas, como es Tim Burton.

Hay comedia, mucho tacto a la hora de abordar escenas eróticas, momentos emocionantes y la agradable sensación de estar inmerso en un mundo tan mágico como ilusionante, tal y como nos tiene acostumbrados el genial cineasta californiano a lo largo de toda su filmografía.

Hora de divertirse sin complejos.


sergio_roma00@yahoo.es
Twitter: @sergio_roma

 

Visitada: 4184 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (59)

15:49 - 11/05/2012

carrlos

Michelle Pfeiffer no es nueva, estaba en Batman Vuelve.

17:55 - 11/05/2012

Quentin

Cierto. Y qué guapa está aquí también [maligno]

18:01 - 11/05/2012

caren103

Ganas de ver esta película en franco aumento...

22:19 - 11/05/2012

aciruelado

Una de esas películas que se que nunca veré, este tim burton se repite más que el Ajo, no os da la sensación de que es un refrito de todas sus pelis anteriores??

Espero batacazo en taquilla...

22:26 - 11/05/2012

RADIOMANHEAD

aciruelado escribió:Una de esas películas que se que nunca veré, este tim burton se repite más que el Ajo, no os da la sensación de que es un refrito de todas sus pelis anteriores??

Espero batacazo en taquilla...


Dicen que agarrará unos 30 millones $

PD: A mi Burton ya me canso hace tiempo.......

21:40 - 12/05/2012

aciruelado

RADIOMANHEAD escribió:
aciruelado escribió:Una de esas películas que se que nunca veré, este tim burton se repite más que el Ajo, no os da la sensación de que es un refrito de todas sus pelis anteriores??

Espero batacazo en taquilla...


Dicen que agarrará unos 30 millones $

PD: A mi Burton ya me canso hace tiempo.......



Ayer pilló 9 millones, que es nada para una pelí de 150 millones de presupuesto, vamos.... John Carter 2 ....

Y es que este tipo no se da cuenta que ya no cuela el rollo de Robert Smith y que no tiene sentido ni del ritmo ni de la elegancia, ni de la mesura, ni de la inteligencia??? (y lo peor, es un copión como la copa de un pino).

Desde Eduardo Manos Tijeras que película buena ha hecho?? (y por dios no me digáis Big Fish.... alguien habrá que aún se acuerde y todo que esa película existió).

03:04 - 13/05/2012

elChupao

Iba a contestarte pero con el paréntesis se me quitaron las ganas. Que perra teneis algunos con creer que vuestros gustos son universales..

09:34 - 13/05/2012

aciruelado

Perdón, no pretendo imponer mis gustos, pero si que puedo expresar mi opinión ¿no?. El post es eso, mi opinión. Parece que cuando se tocan vacas sagradas ya estamos intentado imponer dogma, nada más lejos de mi intención....

Sorry

14:51 - 13/05/2012

elChupao

aciruelado escribió:Desde Eduardo Manos Tijeras que película buena ha hecho?? (y por dios no me digáis Big Fish.... alguien habrá que aún se acuerde y todo que esa película existió).


Creo que esta frase, más que una simple opinión pretende mostrar una verdad absoluta, que también en mi opinión, es abosultamente falsa. Si a mí una película no me gusta, opino que no me gusta, pero no digo que a nadie le gusta. Esa es la diferencia.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia