CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Scott Pilgrim contra el mundo

Poster

'Delirio pop colorista'

10/11/2010 - Por Sergio Roma

(3/5)

Scott Pilgrim contra el mundo
Director: Edgar Wright
Intérpretes: Michael Cera (Scott Pilgrim) / Mary Elizabeth Winstead (Ramona Flowers) / Kieran Culkin (Wallace Wells) / Ellen Wong (Knives Chau) / Alison Pill (Kim Pine) / Mark Webber (Stephen Stills) / Anna Kendrick (Stacey Pilgrim) / Johnny Simmons (Young Neil) / Chris Evans (Lucas Lee) / Jason Schwartzman (Gideon Gordon Graves) / Brandon Routh (Todd Ingram) / Mae Whitman (Roxy Richter) / Brie Larson (Envy Adams) / Satya Bhabha (Matthew Patel) / Aubrey Plaza (Julie Powers) / Nelson Franklin (Comeau) / Kerr Hewitt (Jimmy) / Erik Knudsen (Crash) / Ben Lewis (El otro Scott) / Keita Saitou (Kyle Katayanagi) / Shota Saito (Ken Katayanagi) / Chantelle Chung (Tamara Chen) / Tennessee Thomas (Lynette Guycott) / Emily Kassie (Winifred Hailey)
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 12 de Noviembre de 2010

CRÍTICA



Situando una película en su contexto adecuado, entendiendo las formas al margen del fondo y aceptando los orígenes y referencias, uno puede disfrutar plenamente de un producto tan atípico como “Scott Pilgrim”.


(Más imágenes en su galería)



Basada en un popular comic del canadiense Bryan Lee O'Malley, el film se postula como una acertada extensión del cómic casi en todos sus conceptos, y gracias a esta premisa, funciona con absoluta fluidez y con un detallismo continuado y poco especulativo.

Scott es un adolescente que vive en Toronto, que sueña con conquistar a la enigmática Ramona Flowers. Pero para conquistar el corazón de esta chica, deberá derrotar a sus siete “ex novios malvados”. Este simple inicio narrativo será empleado por el director Edgar Wright –aquel que nos sorprendiera como una comedia romántica con zombies (Zombies party) y con aquella sutil y divertida parodia (Arma Fatal)- para componer un estructurado y colorista mosaico pop donde la forma se superpondrá de tal manera al fondo que apenas este último adquirirá la suficiente importancia como para destacar por sí solo. En este sentido se podría decir sin problemas que la película es el puro comic con retazos de videojuego. Es decir, respeta tanto el formato y lo maneja con tanta soltura y atrevimiento que cómic-cine-videojuego forman una tripleta formal de innegable interés visual y de pocas fisuras.

Aparte de esto, Wright emplea elementos de comedia – a veces surrealista, pero siempre descarada- para apoyar la historia y convertir la narración en un espectáculo divertido y con enormes dosis de voluptuosa esencia “burtoniana”. Y es que si la influencia de Tim Burton se puede apreciar en algunos detalles, películas como la reciente “Kick-Ass. Listo para machacar” o la obra de Quentin TarantinoKill Bill Vol. 1”, son claros exponentes de un cine donde todo juega a favor del espectáculo, y el resultado final se verá más favorecido cuanto más se empleen los medios alternativos al estricto mecanismo cinematográfico. Todo ello, nos lleva a un ambiente de cultura pop adolescente, donde tiene tanta importancia la escenificación, como la música (casi siempre independiente) o las referencias literarias o cinematográficas. Todo un compendio que nos obliga a recordar inevitablemente la obra de Andy Warhol en todas sus vertientes y la estela que ha ido dejando a lo largo de los años.

En este ambiente, las interpretaciones se ajustan estrictamente al formato, y el mismo protagonista Scott Pilgrim (Michael Cera) que guarda cierto parecido estético con aquel lejano Jack Putter (Martin Short) de la curiosa “El Chip Prodigioso”, supone todo un antihéroe a la vieja usanza pero con toques post modernistas.

Con todo su riesgo y valentía, la película funciona, y gustará especialmente a quienes más identificados se sientan con los conceptos aportados (que no necesariamente frikis) y quienes disfruten con excelsas peleas a lo “street fighter” junior y comedia en ocasiones absurda, en un ambiente puramente virtual y pintoresco.


sergio_roma00@yahoo.es

 

Visitada: 3348 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (6)

22:06 - 10/11/2010

Erick

Me gusto mucho la peli pero esta claro que no es para todo el mundo es demasiado freak y un poco larga la mayoría de peña de a pie estara hasta las narices pasado el cuarto Boyfriend, eso sí , se va a perder lo mejor porque los 3 ultimos combates son antologicos.

23:53 - 10/11/2010

Dorengord

Buenas

Pese a la tardanza y gran demora en llegar a estas latitudes, al final aguante sin verla y este sabado la juzgare. Ya daré impresiones en su correspondiente ficha.

Salu2

04:53 - 13/11/2010

moximun

Yo tb aguante como un campeón para verla en cines, cual fue mi sorpresa hoy q "Estreno en toda España" no es siempre al pie de la letra y los Canarios nos quedamos sin verla

11:32 - 13/11/2010

Damned Martian

En Murcia igual. En un cine y hay que coger el coche para llegar. Y encima doblada, que seguro que la han cagado. En fin, que ahora no sé si verla en el cine o esperarme al DVD.

15:35 - 13/11/2010

charlyr2d2

Damned Martian escribió:En Murcia igual. En un cine y hay que coger el coche para llegar. Y encima doblada, que seguro que la han cagado. En fin, que ahora no sé si verla en el cine o esperarme al DVD.


En Mallorca estamos igual a lo mejro me espero a la edicion en Blue-ray que sale en UK en breve y que además lleva audio y subtitulos en castellano, por lo que se comenta...

15:55 - 11/05/2011

sendoa

La vi el otro día y me pareció una basuraca sin sentido bastante grande. Los efectos muy chulos, pero en cuanto se pasa la sorpresa te duermes.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

6.97

(218 votos/12214 visitas) - Estadísticas >>