CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Furia de titanes (2010)

Poster

'Cualquier tiempo pasado fue mejor'

31/03/2010 - Por

(2/5)

Furia de titanes (2010)
Director: Louis Leterrier
Intérpretes: Sam Worthington (Perseo) / Liam Neeson (Zeus) / Ralph Fiennes (Hades) / Gemma Arterton (Io) / Mads Mikkelsen (Draco) / Jason Flemyng (Cálibo / Acrisio) / Pete Postlethwaite (Spyros) / Alexa Davalos (Andrómeda) / Liam Cunningham (Solon) / Hans Matheson (Ixas) / Nicholas Hoult (Eusebios) / Ashraf Barhom (Ozal) / Mouloud Achour (Kucuk) / Ian Whyte (Sheikh Sulieman) / Vincent Regan (Kepheo) / Polly Walker (Casiopea) / Luke Treadaway (Prokopion) / Elizabeth McGovern (Marmara) / Danny Huston (Poseidon) / Luke Evans (Apolo) / Izabella Miko (Atenea) / Tine Stapelfeldt (Danae) / Alexander Siddig (Hermes) / Tamer Hassan (Ares) / William Houston (Ammon) / Jane March (Hestia) / Nina Young (Hera) / Nathalie Cox (Artemisa)
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 31 de Marzo de 2010

CRÍTICA



Cuando era niño, siempre que salía de una sala de cine, la imaginación creaba en mí la ilusión de ser el protagonista de la película que acababa de ver.
El tramo entre la butaca y la calle era un minuto en el que no era yo, era el héroe que me había hecho soñar durante dos horas.
Al salir al exterior, esa ilusión se desvanecía en mi cabeza como un cubito de hielo.


(Más imágenes en su galería)



Furia de titanes, es una de esas aventuras que a veces el cine nos brinda. La lástima, es que a mi me la brindó hace veinte años cuando la vi por primera vez en televisión y quise ser Perseo en el salón de mi casa cada vez que la ponían en la sobremesa.

Esto data la maravillosa época de los 80. Tres décadas después, Hoolywood quiere volver a captar a los jóvenes ya maduros que vivimos eso a base de remakes; y de nuevo vuelve a decepcionarnos.

El primer fracaso es el hecho mismo de hacer un remake. ¿Tan difícil es con todos los grandes guionistas que tienen en nómina o los miles de escritores talentosos que están en sus casas esperando una oportunidad encargarles la escritura de una nueva aventura para la generación actual? Por desgracia parece ser que les resulta más fácil tirar por el camino de reventar un clásico del cine de aventuras mitológicas.

Bajo las gafas 3D, que parece se están poniendo cada día más de moda, gracias al fenómeno Avatar, Louis Leterrier dirige esta versión moderna del mito.

Con pinceladas de films como El Señor de los Anillos, Troya o 300. La película se queda a medio camino de todas. Ni llega a emocionar, como si lo consigue Peter Jackson con su trilogía, ni mantiene el nivel de espectáculo de Troya, ni te mantiene en tensión como 300. La película adolece de identidad propia, de un estilo. El ordenador parece muchas veces el gran protagonista de cada escena. A destacar la de los escorpiones gigantes, pero ya vista otras veces, totalmente predecible cada cosa que sucede. Las pequeñas bromas en momentos de gran tensión muy al estilo de película popcorn Americana te sacan continuamente de la esencia que debería tener una buena película de fantasía.

Los actores se mueven entre grandes decorados realizados por ordenador; diciendo sus frases sin grandes alardes interpretativos. Los dos pesos pesados del reparto; los Britanicos Ralph Fiennes y Liam Neeson no aportan nada especial a sus personajes y no es por falta de talento si no por una mala elección de dirección.

Sam Worthington, poniendo también el rostro del papel protagonista de Avatar, aquí se enfunda una armadura para hacer el mismo papel con el mismo semblante pero ahora va encima de un caballo con alas.

El guión de Lawrence Kasdan es más que previsible, sin emoción, ni fuerza; con frases tópicas y momentos forzados, personaje sin carisma y secundarios de relleno.

Recomendada para el que no haya visto la primera y quiera entretenerse sin esperar que le vaya a trascender demasiado lo que ha visto; y muy poco recomendada para el que haya visto la original de año 1981 y vaya con dudas al cine.
En definitiva me alegro de haber nacido en los años ochenta porque cada día estoy más convencido que jamás se volverán a hacer películas de aventuras como las de antes.

 

Visitada: 4349 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (20)

13:38 - 31/03/2010

charlyr2d2

Guión de Kasdan? a mi los guionistas que salen en IMDb y en el resto de páginas son los siguientes:
Travis Beacham
Phil Hay
Matt Manfredi

14:21 - 31/03/2010

_Jesu_

charlyr2d2 escribió:Guión de Kasdan? a mi los guionistas que salen en IMDb y en el resto de páginas son los siguientes:
Travis Beacham
Phil Hay
Matt Manfredi


Charly:

GUIÓN Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi

16:47 - 31/03/2010

Sergitron

Joder que decepción, esperaba algo a la altura de la original... :-(
No obstante le daré una oportunidad, la voy a ir a ver este finde y espero por lo menos, entretenerme y pasármelo bien con los efectos y tal...

18:00 - 31/03/2010

Dorengord

Buenas

Pues una lástima que la película no esté a la altura. Por una serie de razones no he podido ir a verla hoy, así que la dejare para mañana. A ver si por lo menos, se le puede llegar a dar un aprobado...

Salu2

19:30 - 31/03/2010

Fulgor

Mil remakes deberian haber, uno cada año: Furia de titanes (2011), Furia de titanes (2012), etc. Simplemente para que sigan rodando en las Islas Canarias y traigan perrillas [tomaaa] [tomaaa]

Aun asi, esto es lo único que me llama la atención de la película. Ver paisajes que habre visto tropecientas veces en una pantalla de cine.

23:08 - 31/03/2010

Baute

Vale que la película no es tan buena como la original. Que tiene mil chorradas que la afean y tal.

Peeero para mi gusto cumple como peli de aventuras y el ritmo al menos no decae dentro de la peli en si.

Eso si he pasado del 3d porque la ultima que fui a ver que fue avatar precisamene en las escenas rapidas con tanto 3d se me pasaba todo borroso y no habia narices a ver nada.

Para mi gusto es pasable la peli. A mi me ha entretenido. Eso si lo que han hecho con pegaso... me he quedado de plastico....

00:39 - 01/04/2010

Erick

Yo no la he visto en 3D vale que la de Tim Burton o la de animación del dragon del Dreamworks esten ideadas para ese formato (aunque vamos a mí sigue sin llamarme la atención Avatar para mi se ve mejor en 2D); pero lo de esta peli me huele a chapucilla de ultima hora para subirse al carro y encima sacarnos algo más de pasta, pues que quereis que os diga para jeta la productora jeta yo y me he ahorrado 3 pavos.

En cuanto a la película en sí , es un entretenimiento chavacano, un guión simplisimo, un remake playstation y un sosisimo Sam Wortington (tiene menos expresividad que una palmera), pero que quereis que os diga me lo he pasado pipa, me encanta la mitología , esos dioses que si es verdad que parecen los caballeros del zodiaco ,el ritmo incensante (aunque sea a veces a trompicones) , la pegadiza BSO de Ramin Djawadi, y la guindilla la ponen los paisajes Tinerfeños. Louis Leterrier cumple con creces y demuestra que se le puede encargar el sacar adelante peliculillas de este estilo, cargadas de efectos y parafernalia mediatica.

Un entretenimiento descerebrado de primer orden.

Por cierto de los actores el mejor Mad Mackilsen y las presencias (que no las actuaciones) de Phienes y Neeson; Yo creo que va a tener exito esta distraida, aunque me parece que Kick Ass va a ser todo un pelotazo, ya veremos.

01:47 - 01/04/2010

efialtes76

El guion no es de Kasdan.He mirado en Imdb,Boxofficemojo,Hollywood reporter,Variety,Fotogramas,Cinemania,Imagenes de Actualidad.......y los tres guionistas son Travis Beacham,Phill Hay y Matt Manfredi ,basandose en el guion original de Beverly Cross,asi que Lawrence Kasdan no pinta nada aqui.Ah,la peli es mala,mala,pero remala...si esta mierda, hace mas dinero que Como entrenar a tu Dragon ,es para cortarse las venas. cawento cawento

13:29 - 01/04/2010

REHome

Hola:

La original como historia me gusta más. Si la van a ver en el cine (recomendado verla en 2D), os sorprenderán los efectos especiales. La película falta algo, no me refiero el búo que sólo sale un segundo o dos.

Imagen

Te deja al final con un buen sabor de boca, es decir, que quieres estar más tiempo en el cine para seguir viendo las aventuras de furia de titanes.

En cuanto a los paisajes, IMPRESIONANTE, está claro que gracias a los paisaes del Teide en Tenerife, Islas Canarias, España, con esas lavas blancas de otras tipo de lavas de color negro y arena roja que hay por ahí, impresiona, incluido todo de tipo de plantas que le rodea el ambiente. Te darás cuenta cuando aprecies el primer paisaje que sale cuando se montan encima de los escorpiones gigantes. A parte del mar de nubes que el protagonista mira el paisaje con algunos pinos al su alrededor, esta parte aunque impresiona no veo que tenga algo que ver con la peli, pero bueno.

Imagen

Furia de titanes lo recomiendo verla en la gran pantalla, vayan al cine, es muy divertido verla y muy entrenetida. Mejor verla en 2D. Me alegra que saquen dos partes más sobre lucha de dioses y humanos, lo que no se si será en Canarias o otros lugares. Como se nota que quieren hacer negocios con el turismo por el Teide, así están todo el mundo mirando Tenerife por Google Earth.

Que sepan que ahora le están dando en Turismo de Tenerife, visitar exactamente los lugares donde se rodaron la película, es impresionante, así que si decides viajar, a sacar fotos por un tubo.

Si no has visto la película, en ves de hacer caso cualquier crítica positivas o no tan positivas en cualquier página de Ineternet, ve al cine y saca tus propias opiniones. Lo que no te arrepentirás con los efectos especiales, acción y sobre todo el paisaje lunar de las Islas Canarias. Observa por tus propios ojos, después opinas. Una imagen vale más que mil palabras.

En cambio yo, esperaré las dos nuevas entregas ya que los dos guiones que faltan, están hechos. Ahora le están dando por visitar Canarias Hollywood.

Eso si, en la peli hay toques de humor muy buenos que hacen reir a todos y todas del cine, nada que ver al estilo de Terminator 3 (dícelo a la mano).

La parte que diré no tan positiva es que falta algo, como sentimiento, adentrar más a la vida de los personajes, pero eso ya serían para peli de 3 horas. Diría que faltan más monstruos por enfrentarse, me imagino que lo harán en las dos próximas entregas. Otra cosa que no me hizo gracia es que falta que le den el escudo espejo, y el casco para volverse invisible cuando se lo pone, al menos espero que pongan algo de eso en las próximas entregas. Sobre todo el búho, ojalá salga una mascota así también como la original.

En cuanto a Pegaso, muy bonito en blanco, los que se ven al principio, en este caso salió en negro, parte de la peli queda floja en este punto ya que para montar en él requiere tiempo que el pobre caballo confíe en él, en la nueva peli lo hace al momento, ahí pierde parte del encanto en detallitos como estos que faltan porque falta tiempo, espero que lo mejoren en el futuro.

A pesar de todo, buena película para verla en grupos de amigos o familias en el cine.

Un cordial saludo.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

5.31

(184 votos/16986 visitas) - Estadísticas >>