CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bienvenidos a Zombieland

Poster

'Ladies and gentleman, welcome to violence'

21/12/2009 - Por Evelio Barbero

(4/5)

Bienvenidos a Zombieland
Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Jesse Eisenberg (Columbus) / Woody Harrelson (Tallahassee) / Emma Stone (Wichita) / Abigail Breslin (Little Rock) / Amber Heard (406) / Bill Murray (Él mismo) / Mike White (Dependiente de la gasolinera)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Una plaga de zombies ha asolado el mundo, y sólo unos pocos supervivientes siguen siendo humanos y luchando por su vida. Entre ellos está Columbus, un joven solitario y cobarde que ha logrado seguir vivo gracias a unas reglas de supervivencia [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 25 de Diciembre de 2009

CRÍTICA



Estar en forma, nunca bajar la guardia, revisar los asientos traseros, matar y rematar. Tan sólo son algunas de las normas de obligado cumplimiento si quieres sobrevivir en un mundo tomado por zombies. Esas criaturas qué, gracias entre otros a George A. Romero, nos aterrorizaron durante años y qué últimamente hay quién se empeña en presentarlos en clave de humor, cómo la inspirada Zombies party de Simon Pegg y Edward Wright , o directamente en clave de comedia gamberra cómo la que firma en esta ocasión Ruben Fleischer.


(Más imágenes en su galería)



Y lo cierto es que los zombies ya no son lo que eran, esos seres amenazantes pero lentos y torpes han ido dejando paso en los últimos años a criaturas inteligentes y veloces que perfectamente podrían disputarle los cien metros lisos a Usain Bolt y quedar dignamente en la foto finísh. Eliminado el efecto miedo qué mejor que moverse en el planteamiento más gamberro y macarra visto hasta ahora y vaya si lo consigue, pese a la delgada línea que separa lo gracioso de lo grotesco antes semejante puesta en escena.

Dentro del inframundo de subgéneros por los que se mueve Zombieland, se podría definir como una especie de “buddy-road-gore-spoof-movie” dados los distintos aportes de un guión que nació destinado a ser una serie televisiva y que tiene pinta de acabar siendo una franquicia cinematográfica, en parte por el juego que da el argumento central, en parte por el final descaradamente abierto que deja esta (de momento) primera entrega. Y todo gracias a un guión exagerado sí, pero con momentos realmente graciosos que alcanza su cota máxima con la aparición estelar de un famoso actor (que citar anularía la sorpresa) interpretándose a sí mismo ofreciendo lo mejor de toda la cinta.

Un punto a favor del cine de zombies es que no necesitas muchos actores. La mayoría son extras maquillados y el reparto principal se sustenta con poco reparto. En esta ocasión tan sólo son cuatro caras las que tienen peso en la historia. Una es Abigail Breslin, el mejor ejemplo de cómo ser una niña actriz que evoluciona según va creciendo y que consigue actuar sin ser tan repelente como Dakota Fanning o Ivana Baquero. Emma Stone, su hermana en la película, convence en su personaje protector y valiente. Jesse Eisenberg controla bastante bien ser el personaje que lleva el hilo argumental pese a su corta edad. Pero sin duda, el que se mueve como pez en el agua, al que le va el papel de macarra destroza zombies como anillo al dedo, es un Woody Harrelson que aunque durante unos años aspiraba a ser uno de los grandes, en los últimos años parece haber asimilado que está destinado a brillar en este tipo de personajes exagerados que tan bien se adaptan a su físico.

Uno de los méritos es sin duda este giro de tuerca al género, que sin poder hablar de novedad absoluta, si aporta un efecto visual agradable y sobre todo altamente divertido. No me cabe duda de que si la taquilla sabe valorarlo, tendremos Zombieland para rato en los próximos años.

 

Visitada: 2490 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (8)

17:46 - 21/12/2009

hollis brown

No es por ser tocapelotas, pero si no queréis anular la sorpresa de quién es el actor que se interpreta a sí mismo, como comenta la preview... quitadlo de el listado de intérpretes, porque ahí se ve claramente. Es el último de todos, y pone que se interpreta a sí mismo. No hay que ser muy listo para deducir... ;)

17:49 - 21/12/2009

arandano

Que ganitas de verla. [beer]

17:58 - 21/12/2009

Dorengord

Buenas

Yo la veré el sabado. Le tengo unas ganas tremendas. Es que es igualita que el Dead Rising jeejej

Salu2

20:58 - 21/12/2009

charlyr2d2

Yo tengo invitaciones para mañana, a ver si cumple las expectativas...

06:56 - 22/12/2009

x9nium

A mi me gustó bastante. Pero no tiene tanta "chicha" como se pueda pensar en un principio. Supongo que gustará bastante en general, pero que la gente no se espere carnicerías, xq no van por ahí los "tiros" :)

19:17 - 29/12/2009

drakkko_

Si hay una palabra que define esta película es "macarra", a mi me ha hecho pasar un buen rato, y parece ser que se ha inspirado un poco en el libro "Zombi-Guia de Supervivencia", lo cual me ha encantado 8/10.

08:34 - 04/01/2010

el^druida

Si no tienes nada mejor que ver..o hacer pues...pero repito, si no tienes nada mejor que hacer te la puedes ver. Pelicula que no va a pasar a la historiaq ue digamos y que no aporta nada mas que gastar unos minutos de tu vida.

11:22 - 04/01/2010

XuweR

Entretenida sin mas. Esperaba mas de esta película después de ver las criticas y la taquilla que ha hecho en USA.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia