CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - X-Men Orígenes. Lobezno

Poster

'Festival de mutantes'

28/04/2009 - Por Víctor Toyos

(3/5)

X-Men Orígenes. Lobezno
Director: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman (Logan / Lobezno) / Liev Schreiber (Victor Creed / Dientes de Sable) / Danny Huston (William Stryker) / Lynn Collins (Kayla Silverfox) / Will i Am (John Wraith) / Taylor Kitsch (Remy LeBeau / Gámbito) / Daniel Henney (David North / Agente Zero) / Kevin Durand (Frederick J. Dukes / Blob) / Dominic Monaghan (Chris Bradley / Bolt) / Ryan Reynolds (Wade Wilson / Masacre) / Scott Adkins (Arma XI) / Tim Pocock (Scott Summers) / Max Cullen (Travis Hudson) / Julia Blake (Heather Hudson) / Peter O'Brien (John Howlett)
Duración: 107 minutos
Sinopsis: La historia de Lobezno se remonta a 1845. El joven James Logan mata a su progenitor en un arranque de rabia, desvelando unos poderes desconocidos para la especie humana. Junto a su hermano, Victor Creed, huyen de la justicia. Más de [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 30 de Abril de 2009

CRÍTICA



Festival de mutantes (3/5)

Dos hermanos corren a través del bosque, poco a poco y a través de unos impresionantes títulos de crédito los vemos recorrer diferentes guerras sin que las balas o la edad hagan merma en sus cuerpos, hasta que son reclutados para formar parte de un grupo de individuos con poderes especiales como los suyos.

Así es como da comienzo la esperada X-Men Orígenes: Lobezno, la primera de la serie de películas basadas en este universo que pretenden ser una especie de precuelas a la trilogía del mismo nombre. Y si espectáculo es que lo queríamos, es justo lo que nos han dado: una hora y media de efectos especiales a tutiplén, con un Hugh Jackman que hace que no podamos imaginarnos a otro actor interpretando a Logan, acompañado de un tremendo Liev Schreiber en el papel de su hermano (al que nunca se le llega a llamar Dientes de Sable, suponemos que con el fin de no confundirlo con el personaje de la primera entrega cinematográfica de X-Men).


(Más imágenes en su galería)



Así pues, y junto al cameo de un gran número de mutantes, algunos de los cuales veremos en siguientes entregas, y otros nuevos como Gámbito y Masacre (que se llevan las escenas más espectaculares del film, a pesar de su corta duración) asistimos a las preguntas sobre el pasado de Lobezno que habían quedado sin respuesta.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y la película aunque deja un muy buen sabor de boca también añade la sensación de que se podría haber exprimido más, sobre todo en cuanto a lo que a personajes secundarios se refiere. Cierto que es un film dedicado a priori al personaje de Logan exclusivamente, pero con semejante número de superhéroes en pantalla se debería haber aprovechado más este filón.

En resumidas cuentas, una muy buena película de acción, que hará las delicias de los seguidores del cómic, pero que se podría haber aprovechado más introduciendo un mayor rol de los secundarios y algo más de metraje, aunque no se le puede negar que nos entrega justo lo que promete. Afilad las garras de "adamantium" porque nos esperan unos años llenos de mutantes y superhéroes.

Víctor Toyos

 

Visitada: 3711 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (17)

23:09 - 28/04/2009

walter_rel

Me ha gustado el preview, buen trabajo :) [oki] [oki]

00:22 - 29/04/2009

Dorengord

Buenas

El sabado la vere. Por fin se dignan en sacar a Remy Lebeau. Ya iba siendo hora de ver al bueno de Gámbito en carne y hueso.

Salu2

04:41 - 29/04/2009

Zeikfried

Le tengo muchas ganas a esta peli. Esperemos q no decepcione.

11:47 - 29/04/2009

Michael

Vamos a ver, esperemos que las siguientes Orígenes, sean al menos de la misma cálida.

14:34 - 29/04/2009

BiShOp

La gente que la ha visto en la copia esa pirata que circulaba por internet la ha puesto a caldo. Pero bueno, tampoco entiendo que se pueda dar una opinión decente con una copia de esas características.

Por cierto, quería que esos famosos títulos de crédito me sorprendieran y en el principio de la preview pone de qué van.... :(

SALUDOS

14:42 - 29/04/2009

Mr.J

BiShOp escribió:
Por cierto, quería que esos famosos títulos de crédito me sorprendieran y en el principio de la preview pone de qué van.... :(

SALUDOS


Lo mismo digo [toctoc]

16:26 - 29/04/2009

Miniviciao@

O sea, que pasaremos el ratillo XD

22:58 - 29/04/2009

Silent Bob

BiShOp escribió:La gente que la ha visto en la copia esa pirata que circulaba por internet la ha puesto a caldo. Pero bueno, tampoco entiendo que se pueda dar una opinión decente con una copia de esas características.

Por cierto, quería que esos famosos títulos de crédito me sorprendieran y en el principio de la preview pone de qué van.... :(

SALUDOS


Pues yo he visto la copia sin muchos de los efectos y estoy esperando poder verla en pantalla grande y disfrutar como un enano viendo leches por todos lados.

Y el tema de los créditos... Sorprenden por lo bien hechos que estan, realmente no "solucionan" nada. Que sepas lo que muestran no quiere decir nada [ok]

00:46 - 30/04/2009

Blade

Este viernes cae fijo, por cierto, el juego es espectacular.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia