CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Star Trek

Poster

'Larga vida y prosperidad'

20/04/2009 - Por Evelio Barbero

(4/5)

Star Trek
Director: J.J. Abrams
Intérpretes: Chris Pine (Capitán James T. Kirk) / Zachary Quinto (Spock) / Karl Urban (Dr. Leonard 'Bones' McCoy) / Zoe Saldana (Nyota Uhura) / Eric Bana (Nero) / Leonard Nimoy (Viejo Spock) / Bruce Greenwood (Capitán Christopher Pike) / Anton Yelchin (Pavel Chekov) / John Cho (Hikaru Sulu) / Simon Pegg (Montgomery 'Scotty' Scott) / Ben Cross (Sarek) / Winona Ryder (Amanda Grayson) / Clifton Collins Jr. (Ayel) / Chris Hemsworth (George Kirk) / Jennifer Morrison (Winona Kirk) / Rachel Nichols (Gaila) / Faran Tahir (Capitán Robau) / Tyler Perry (Almirante Richard Barnett) / Greg Ellis (Olson)
Duración: 127 minutos
Sinopsis: Una singularidad atrae la atención del USS Kelvin, una nave de la Flota Estelar del año 2233. De repente, de la singularidad aparece una gigantesca nave romuliana que ataca y destruye el navío federado. En él mure heroicamente el capitán George [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 8 de Mayo de 2009

CRÍTICA



Larga vida y prosperidad (4/5)

Si existe una saga legendaria tanto en cine como en televisión, esa es Star trek. La serie, que comenzó su andadura en la pequeña pantalla allá por 1966, había visto distintas temporadas televisivas y hasta diez apariciones en cine mientras su legión de seguidores aceptaba incluso un barrido total de reparto y personajes a mediados de los 80. Ahora le llega un nuevo lavado de cara a la saga, siete años después de su última entrega, a manos de uno de los directores de moda: J.J. Abrams. Desde luego, el resultado ha estado a la altura de las expectativas. Lejos de volver a reinventar la saga e incorporar nuevos personajes, han optado por refrescar nuevamente el reparto, pero llevándolo a la precuela y permitiendo así conocer el origen de los personajes originales.


(Más imágenes en su galería)



El público que se acerque por primera vez al universo trekkie, se perderá algunos guiños que solo pillaran los fans incondicionales, pero se trata de una película lo suficientemente independiente para seguirla sin tener antecedentes previos. Al tratarse del origen de la historia y contar como se formó la mítica tripulación de la nave Enterprise, con conocer el nombre de los personajes principales para anticiparnos, es suficiente. Pero insisto, no es necesario haber visto nada previo para disfrutar del espectáculo visual que ofrece la nueva entrega. Si bien no es una película de acción total, realmente funciona a modo de introducción de una nueva colección de películas con el nuevo reparto a la que se le vaticina, como diría Spock, larga vida y prosperidad. Ahora que tan de moda están los llamados reboot cinematográficos, este tiene una pinta extraordinaria para asentar los cimientos de nuevas secuelas.

Y lo hace en parte gracias al carismático elenco protagonista. Si bien Chris Pine consigue su primer protagonista jugoso al interpretar nada menos que al célebre capitán Kirk, actores como Karl Urban (Eomer en El señor de los anillos), Zachary Quinto (Sylar en Héroes) reinventando al mítico Spock, Zoe Saldana, o el casi encasillado en personajes frikis Simon Pegg, completan un reparto bien conjuntado que está llamado a relanzar la saga en los próximos años. A ellos hay que añadir a un casi irreconocible Eric Bana como el villano de turno, aunque bien podría haber sido cualquiera ya que su personaje es el más flojo de toda la cinta. A todo ello hay que unirles algunos apenas cameos conocidos como los de Jennifer Morrison o Winona Ryder, más un cameo homenaje a los actores originales que ya se han encargado algunos medios de matar la posible sorpresa.

Poco más se puede añadir sobre una saga de sobra conocida y con una temática recurrente tan marcada. J.J. Abrams ha conseguido construir el origen de los personajes de una manera sobria y convincente y tanto los trekkies de largo recorrido, como los nuevos espectadores del universo de la nave U.S.S. Enterprise disfrutarán de un buen espectáculo visual, recuperando las películas espaciales que escaseaban en los últimos años. Sin duda, una de las cintas del año.

 

Visitada: 5996 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (29)

12:16 - 20/04/2009

XuweR

Nunca me han llamado demasiado la atención ni las películas ni la serie de Star Trek (y eso que las he visto casi todas :P , aunque la serie ya no tanto), pero esta película tengo muchas ganas de verla. Espero que de verdad sea un autentico reboot de la saga, ya que (ahora cucificadme) Star Trek siempre me pareció muy flojilla y algo coñazo.

14:19 - 20/04/2009

Tentaculo Morado

XuweR escribió:Nunca me han llamado demasiado la atención ni las películas ni la serie de Star Trek (y eso que las he visto casi todas :P , aunque la serie ya no tanto), pero esta película tengo muchas ganas de verla. Espero que de verdad sea un autentico reboot de la saga, ya que (ahora cucificadme) Star Trek siempre me pareció muy flojilla y algo coñazo.


Estoy contigo.

14:56 - 20/04/2009

RADIOMANHEAD

Pues yo si me vi las anteriores y ahora con este preview las ganas ha subido bastante, me gusta eso de que no sea una película 100% acción ya que Star Trek nunca tuvo sus cimientos en eso.

15:29 - 21/04/2009

walter_rel

XuweR escribió:Nunca me han llamado demasiado la atención ni las películas ni la serie de Star Trek (y eso que las he visto casi todas :P , aunque la serie ya no tanto), pero esta película tengo muchas ganas de verla. Espero que de verdad sea un autentico reboot de la saga, ya que (ahora cucificadme) Star Trek siempre me pareció muy flojilla y algo coñazo.


+1, a mi la serie nunca la he visto, ni me ha llamado la atención, pero he visto trailers, imagenes, etc. de la nueva pelicula y parece ser muy interesante la nueva pelicula. La veré y estoy seguro de que va a ser una gan pelicula.

Un saludo.

19:03 - 21/04/2009

Zeikfried

A mí tambien me parece muy interesante y eso q nunca fui fan de la saga. Creo que mucho tiene q ver q sea una película de JJ Abrams

19:07 - 21/04/2009

charlyr2d2

Por cierto alguien sabe cuanto va a durar!!! espero que sea mucho o almenos dos horitas y media, XD


Con esta preview me han entrado muchisimas ganas de verla!!

23:50 - 21/04/2009

elChupao

Dos horas escasas que se pasan volando.

23:51 - 21/04/2009

charlyr2d2

elChupao escribió:Dos horas escasas que se pasan volando.


Demasiado pocooooo!!!

14:16 - 22/04/2009

BiShOp

El universo Star Trek no me ha llamado nunca la atención, yo es que soy más de Star Wars. :p Pero sí, he de reconocer que esta película pinta interesante.

SALUDOS


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia