CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Siete Almas

Poster

'Dios creó el mundo en 7 días. En 7 segundos, yo destrocé el mío'

15/01/2009 - Por Sergio González

(4/5)

Siete Almas
Director: Gabriele Muccino
Intérpretes: Will Smith (Ben Thomas) / Rosario Dawson (Emily Posa) / Woody Harrelson (Ezra Turner) / Barry Pepper (Dan) / Michael Ealy (Hermano de Ben) / Elpidia Carrillo (Connie Tepos) / Robinne Lee (Sarah Jenson) / Joe Nunez (Larry) / Bill Smitrovich (George Ristuccia) / Tim Kelleher (Stewart Goodman) / Gina Hecht (Dr. Briar) / Andy Milder (Médico de George) / Sarah Jane Morris (Susan)
Duración: 123 minutos
Sinopsis: Todo comienza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 16 de Enero de 2009

CRÍTICA



Dios creó el mundo en 7 días. En 7 segundos, yo destrocé el mío (4/5)

Will Smith es actualmente el actor más rentable de todo Hollywood, no hay discusión. Pero además es un grandísimo actor que puede desempeñar cualquier registro: tiene facilidad para la comedia (¿Quién no recuerda el Príncipe de Bell Air?), carisma y físico para las películas de acción y también tiene talento para el drama.

Con “En busca de la felicidad” cautivó tanto a crítica como público y se ganó una más que merecida nominación al Oscar a mejor actor. Y no era la primera vez que lo conseguía ya que con “Alí” realizó otra magnífica interpretación por la que también estuvo nominado en 2001. Parece que este año no se va repetir la nominación pero seguro que acabará consiguiendo la preciada estatuilla con trabajos como los de “Siete almas”.

Alternando sabiamente entre películas comerciales y otras más serias, Will Smith repite sociedad con el director de “En busca de la felicidad”, Gabriele Muccino, para regalarnos una de las mejores películas del año (en EEUU se estrenó en 2008). Un drama conmovedor, escrito por Grant Nieporte.


(Más imágenes en su galería)



“Siete almas” nos cuenta la historia de Ben Thomas, que atormentado por su vida decide ayudar, altruistamente, a siete desconocidos elegidos cuidadosamente.

Gabriel Muccino, en un espléndido ejercicio de dirección, sabre controlar perfectamente el tempo justo que necesita la historia que nos está contando. Consigue que nos sumerjamos totalmente en la trama sin aburrirnos ni estancarnos en ningún momento.
La primera mitad de la película es totalmente sublime, de verdad sentimos que estamos viendo una obra maestra sin paliativos. Pero desgraciadamente, la segunda mitad de la película baja un poco el listón y lo hace, en mi opinión, por centrarse en la historia de Emily Posa, bien interpretada por Rosario Dawson.

“Siete almas” sería una película redonda si fuese más coral y estuviese el tiempo más distribuido entre todos los personajes que decide ayudar Ben. Es obvio que no todos tienen el mismo peso y que el de Emily es el más importante de los siete, pero aún así queda demasiado descompensado. Por ejemplo, el personaje de Ezra (nunca he visto tan bien a Woody Harrelson) está totalmente desaprovechado y al ser el primero que vemos en la película, hasta se le echa de menos a lo largo de ella, realmente nos preguntamos ¿Qué ha pasado con Ezra? ¿Dónde está?

Ya en el final recupera el nivel de la primera parte para completar una muy buena película. Desenlace extraordinariamente ejecutado por Gabriel Muccino que consigue un clímax que te deja pegado a la butaca. Director muy a tener en cuenta con solo dos títulos rodados en Hollywood.

Ni qué decir que “Siete almas” está pensada para el total lucimiento de Will Smith. Él es la película, no hay más. Y no lo desaprovecha, está genial en el papel de hombre derrumbado que busca un sentido a su vida para redimirse. Recomiendo verla en V.O. para no perder ningún matiz de su interpretación ni tampoco en las escenas en las que Will habla en perfecto castellano.
Técnicamente no tiene discusión. Mención especial para la música, compuesta por Angelo Milli, que sabe perfectamente donde tiene que poner el acento para conseguir emocionarnos y ¡vaya si lo consigue” No acudáis al cine sin pañuelos porque “Siete almas” os sacará más de una lágrima y en más de momento, ¡Palabra!

No le doy un 5 ni la termino de coronar como una obra maestra por esa descompensación en las tramas y un fallo de guión bastante grande y totalmente innecesario acerca de los esfuerzos qué puede hacer ó no, Emily por su delicada salud. Y es una lástima porque esa escena podría haberse resuelto de otra forma mucho mejor, más lógica, bonita y trascendental.
En definitiva, una película totalmente recomendable. Con un actor y director en estado de gracia, una historia muy potente y emotiva que en ningún momento roza la cursilería y que tiene un grandísimo don (una vez más, gracias a la labor del director): que es la capacidad de ponerte el corazón en un puño con su desenlace aún sabiendo perfectamente con bastante antelación como va a acabar.


Sergio González

 

Visitada: 8401 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (10)

21:24 - 15/01/2009

TheJauri

Al contrario que la crítica del mundo, me gusta!

21:34 - 15/01/2009

BiShOp

Si ya le tenía unas ganas tremendas a esta película, después de leer esta magnífica crítica han aumentado bastante. Me encantan este tipo de historias.

SALUDOS

22:42 - 15/01/2009

CHIMERA^^

es bastante recomendable,la verdad.

00:27 - 16/01/2009

superbo

Totalmente de acuerdo [house]

13:47 - 16/01/2009

morfet

A parte de que con la pedazo de promoción que ha hecho Will Smith & company por España, facil que se coloque cómo numero 1 de estrenos esta semana.

14:03 - 16/01/2009

Erick

Pues no te tenía grandes expectativas con esta película, (ahora tampoco las tengo), pero al menos si tengo cierto interes por verla, la critica ha sido interesante.

15:39 - 16/01/2009

Revour

Eh y hay que decir que Will Smith es más majo que las pesetas. El lunes fue a mi facultad al preestreno de la película e hizo un coloquio y es super simpático, super majo. En realidad es como vemos en la pantalla. Ya podrían ser todos los actores famosos como él.

12:53 - 17/01/2009

BiShOp

Comparto todo lo que se dice en la crítica. Preciosa.

SALUDOS

12:02 - 19/01/2009

internalKey

No soy un gran amante del drama, sin embargo recomiendo esta pelicula. Pese a que el final (o posible final) se entreve desde casi el comienzo no deja de ser espectacular; me quedé sin palabras durante un rato.
Coincido con la crítica en lo referente al personaje de Ezra, se echa muchisimo de menos saber mas sobre el y su particular historia.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia