CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Toni Erdmann' arrasa en los Premios de la Academia Europea

- Por

1 Comentarios

Todos los años asistimos a una temporada otoñal repleta de galardones que aspiran a ser los equivalentes de los Óscar en sus respectivos países (Goya, BAFTA, César...), o bien los hermanos menores de dichos premios (Globos de Oro, Critics' Choice...). Dentro de este panorama, los PREMIOS DE LA ACADEMIA EUROPEA son difíciles de catalogar porque sus características no se ajustan a ninguno de estos modelos. Su aspiración principal es convertirse en unos galardones unitarios que definan la industria europea del cine, con un nivel de importancia superior al de cualquier premio nacional.

Este último objetivo es una imposibilidad material por la heterogeneidad e insularidad política de los países que engloba. Cada uno solo se preocupa por sus películas y sus actores, y solo presta atención a las de los demás cuando son conocidos dentro de sus fronteras o, sobre todo, cuando las cintas en cuestión ya se han estrenado allí (o estén a punto de hacerlo). Así que al fin y al cabo se parecen más a los premiados de un festival de cine que a unos galardones institucionales, con la diferencia en su contra de que no cuentan con una semana de presencia en el ciclo de noticias, sino solo un par de días (nominaciones y gala de entrega) muy separados en el tiempo.

Los ganadores de la 29 edición de estos premios han tenido un acento marcadamente germano, aunque la ceremonia se haya celebrado en Polonia. Y no se ha hablado nada de español. Los afortunados en las principales categorías han sido:


Mejor pelí­cula europea
Toni Erdmann






Mejor director europeo
Maren Ade por Toni Erdmann


Mejor actor europeo
Peter Simonischek por Toni Erdmann


Mejor actriz europea
Sandra Hüller por Toni Erdmann


Mejor guión
Maren Ade por Toni Erdmann





Premio Descubrimiento a la mejor ópera prima
El día más feliz en la vida de Olli Maki

Mejor comedia europea
A Man Called Ove

Mejor pelí­cula de animación europea
La Vida de Calabacín

Mejor documental europeo
Fuego en el Mar


El resto de premiados en las categorías técnicas, que han ido a parar en su mayoría a Land of mine. Bajo la Tierra, podéis consultarlas en la página web de la Academia Europea.

 

Fuente: EFA | Visitada: 521 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

14:50 - 11/12/2016

el predicador

¿Boicot a Almodóvar...? [haha] [maligno]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia