CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Zootrópolis' lidera los candidatos a los premios Annie

- Por

0 Comentarios


Los PREMIOS ANNIE son los galardones de la industria de la animación, entregados anualmente por la International Animated Film Society (ASIFA). Fueron creados en 1972 con la intención de premiar talentos individuales en el campo animado, pero conforme la calidad y cantidad de los largometrajes fue aumentando, conforme los grandes estudios fueron dedicando divisiones a un género que antes quedaba relegado a Disney y los indies, y conforme fue quedando patente que en otros galardones no estaban dispuestos a premiarlos, los Annie sufrieron una remodelación. A partir de 1992, comenzaron a entregarse con el formato que tienen ahora: decenas de categorías para todo tipo de logros en películas, cortos, TV, videojuegos, etc.

Como viene siendo habitual, Disney es el estudio que domina los nominados en las categorías cinematográficas de esta 44 edición, aunque en esta ocasión no es solo a través de Pixar. En lugar de la casa de Lasseter, la película que lidera las nominaciones es Zootrópolis, con 11 menciones incluidas mejor película, director, guion y actuación vocal (Jason Bateman), además de un puñado de premios de diseño. Hasta 38 candidaturas acumula Disney en las distintas categorías.


Otras dos películas del estudio del ratón están presentes en la categoría reina: Vaiana (6 nominaciones) y la representante de Pixar, Buscando a Dory (solo 3). Las otras candidatas son la inevitable cinta de DreamWorks, Kung Fu Panda 3 (4) y la revelación del año (aunque de Laika no se puede decir que nos pille por sorpresa), Kubo y las dos Cuerdas mágicas, que es la única que puede hacerle sombra a los animales con sus 10 nominaciones. Entre ambas estará el principal galardón y, presumiblemente, el Óscar.

Podemos esperar que el panda y una de las tres representantes de Disney (Dory peligra) sean sustituidas en los premios de la Academia por alguna de las nominadas como película de animación independiente. Miss Hokusai (1) y My Life as a Courgette (3) parten con muchas opciones de ocupar uno de esos puestos, ya que están distribuidas por GKids, la empresa que se ha especializado en hacer frente a los grandes estudios de cara al colectivo de animadores. Raro es el año en que faltan, y el calabacín tiene muchas opciones. The Red Turtle (5) es una de las más seguras alternativas y podría incluso resultar ganadora: no solo cuenta con el aval del Studio Ghibli y del realizador Michael Dudok de Wit, sino que ha enamorado allá por donde ha pasado. Más difícil lo tendrán la animación gala El Techo del mundo (1) y el anime Your Name (2), aunque la última se puede conformar con ser una de las películas más taquilleras de la historia en Japón.

Podéis consultar todas las categorías en la página web de ASIFA. Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de febrero.

 

Fuente: ASIFA | Visitada: 529 veces