CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Llega la sexta edición del Madrid Premiere Week

- Por

0 Comentarios

El otro día CINeol asistió a la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de MADRID PREMIERE WEEK que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre,

Con la asistencia de: Mikel Lejarza, Presidente de ATRESMEDIA CINE, Rosa Pérez Roa, Productora de ATRESMEDIA CINE, MARÍA RUBÍN, Responsable de Cine Español de Movistar +, ELOY SANTOS, Responsable Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y JAIME DE LOS SANTOS, Director general de Promoción Cultural COMUNIDAD DE MADRID.


El cine de estreno está en Madrid. La capital acoge la VI Edición de la MADRID PREMIERE WEEK, el festival cinematográfico dirigido al gran público que por quinto año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine.


Del 21 al 24 de noviembre, los Cines Callao despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.




Se podrán ver títulos dentro de la Sección Oficial como Los del Túnel, de Pepón Montero,Aliados de Robert Zemeckis, Hasta el último Hombre de Mel Gibson y La Reina de España de Fernando Trueba


Y en la Sección OFF se proyectaran BACKSEAT FIGHTER de Mario Pagano, LOS COMENSALES de Sergio Villanuevay Lady Macbeth de William Oldroyd.



Las mañanas de MADRID PREMIERE WEEK -con la colaboración de la Centro Universitario de Artes TAI, contarán con la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

Con un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario de Artes TAI se ha consolidado como referente formativo en el ámbito audiovisual, y centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.


Por sus aulas han pasado profesionales como Claudia Llosa, Daniel Guzmán, Natalia Millán, Rodolfo Sancho, Juan Carlos Fresnadillo, Alejandra Jiménez o Daniel Calparsoro. Y han compartido su magisterio o experiencia personalidades como David Lynch, David Fincher, John Waters, SpikeJonze o JulieDelpy.


El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad, la sociedad actual.


El Festival cuenta con la colaboración de Moët & Chandon, EVO Banco, Movistar+, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Atresmedia Cine.

 

Fuente: CINeol,MPW,TAI | Visitada: 928 veces