CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Rodaje en San Sebastián de 'Morir'

- Por

0 Comentarios

MORIR es el nuevo largometraje dirigido por Fernando Franco y protagonizado por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

Esta tarde hemos podido asistir al rodaje de Morir que comenzó en Euskadi el 26 de septiembre y terminará en Sevilla en octubre. La cita era en San Sebastián, ciudad que repite como escenario en la segunda película de Fernando Franco, con una larga carrera como montador (Blancanieves, No tengas miedo, Que Dios nos perdone), en 2013 dirigió su primer largometraje: La Herida.

La Herida se convirtió en la gran revelación del 61 Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez. Obtuvo 6 nominaciones a los Premios Goya, obteniendo dos de ellos: Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista. Hay que añadir a estos galardones otros muchos como los Premios Forqué a la Mejor Actriz y a la Mejor Película o el Fotogramas de Plata a Mejor Película. Además, La Herida culminaba su carrera internacional con dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la European Film Academy: de nuevo las de Mejor actriz protagonista y Mejor director Novel.

Fernando Franco considera que empezar todas las películas da vértigo, ya sea la primera o la quinta, y que hay que enfrentarse cada nueva película - independientemente del éxito anterior - de la misma manera y hacer las cosas por querer hacerlas bien.

Marian Álvarez vuelve a protagonizar esta historia aunque según nos cuenta «Marta no tiene nada que ver con el papel que interpretó en "La herida". Son dos mujeres "antagonistas", según ha señalado Marian Álvarez, que ha destacado que en Morir su personaje mucho más luminoso. Sin embargo ha reconocido que le esta costando, que es más complicado y duro. La actriz se muestra muy agradecida con Fernando Franco por este nuevo regalo. Andrés Gertrudix da vida a Luis, la otra parte de la pareja, que verá modificada su vida.

MORIR está producida por la productora vasca KOWALSKI FILMS y la andaluza FERDYDURKE FILMS, y cuenta con la participación de ICAA, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, ETB, Canal Sur, Movistar + y la Diputación Foral de Vizcaya.


Sinopsis

Las vidas de Luis y Marta se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.


 

Fuente: CINeol | Visitada: 639 veces