CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Balance del 64 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Un año más hemos acudido a la cita del festival más importante de España. CINeol ha estado informando, a través de la web y en directo en redes sociales, del desarrollo del certamen donostiarra y un año más, lo hemos disfrutado al máximo con días de seis películas más ruedas de prensa y «fotocoles» y que ¿cómo se hace? pues con pocas horas de sueño y un pintxo entre sesión y sesión con suerte...Pero como dice el refrán: sarna con gusto, no pica.

Este año, el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha tenido una programación impresionante. Hay quien dice que demasiadas películas (¡25 en Sección Oficial!) pero lo que es imposible es intentar abarcar todo. El truco está en elegir y es así como cada uno vive, y disfruta, su propio Festival.

El resultado del palmarés os lo contamos el otro día, y como siempre, hay para todos los gustos. Personalmente, me alegran los premios de Eduard Fernández con su Paesa en El Hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, que también ganó el Premio Feroz Zinemaldia 2016a la mejor película del Festival elegida por los miembros de AICE; y el premio al mejor guión para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone, y confieso que yo apuntaba a Roberto Álamo como Concha de Plata al mejor actor. En cualquier caso, estas dos películas vamos a verlas en todas las nominaciones de la carrera de premios nacional.

Siento debilidad por las películas de animación y doy gracias al comité de selección del Festival que en esta «época Rebordinos» nos deleita con varias y notables producciones como la premiada My Life as a Courgette, de Claude Barras.

Si bien para mí, la mejor película que he visto ha sido Un Monstruo viene a verme. Estéticamente impecable. Interpretativamente de diez y emocionante hasta las lágrimas, la película de Bayona es sin duda una de las mejores de este año. Impresionante la carrera de este director con tan sólo 3 películas, pero ¡qué películas!. No os la perdáis. El viernes 7 llega a nuestros cines.

Por el Festival han desfilado infinidad de caras famosas. Si el año pasado fue una de las quejas, este se ha superado con creces, hasta el punto de no poder ver a todos.



Me quedo con esa gran señora y actriz que es Sigourney Weaver. Qué suerte poder escucharle en la rueda de prensa y en la gala donde recibió el Premio Donostia. Me llevo su autógrafo en un libro muy especial que saldrá a la venta próximamente y que recomiendo a todos: Ridley Scott, sueños de un replicante

Por otro lado, y por distintos motivos, esperaba con ilusión a Hugh Grant ya que le fotografié cuando vino por primera vez en 1988. Ayer...


Los cines han estado a recentar, y si bien, al principio la lluvia entristeció los primeros días, luego el ambiente se fue caldeando hasta llegar a una calurosa clausura con gente por toda la ciudad, gente unida por esta bendita afición que es el cine.

Me despido dando gracias a la organización del Festival. Dando la enhorabuena a José Luís Rebordinos y a todo su equipo y a Carlos Fernández, mi cómplice y acompañante en esta locura que vivimos cada septiembre.

Os dejo un resumen de las fotos del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.




Nos vemos por aquí y siempre en el cine. Gracias por vuestra atención.

(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2016)



@IBB219
@charlyr2d2

 

Fuente: CINeol | Visitada: 757 veces