CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sigourney Weaver brilla con el Premio Donostia 2016

- Por

0 Comentarios

Un Monstruo viene a verme película que hoy se ha proyectado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, nos ha dado la oportunidad de que la actriz, Sigourney Weaver, visite nuestro Festival y con honores ya que se le ha premiado con el Donostia a toda su carrera.

Un Monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guión, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

La producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que será distribuida por Universal Pictures International Spain, es una de las películas más esperadas del año.

Aunque Carlos os contará su versión, confieso que me ha encantado. Es una película tan bien realizada que incluso da más fuerza al relato escrito. Estupenda adaptación, visualmente increíble y con grandes interpretaciones. La música corre a cargo de la Orquesta de Euskadi, otro punto fuerte del film de J.A. Bayona.

Esta película es el tercer largometraje de la brillante carrera de Bayona (Barcelona, 1975), que cierra una trilogía de historias intensas protagonizadas, sobre todo, por el vínculo entre madres e hijos. Por su película de debut, El Orfanato (2007), estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, recibió siete Goyas, entre ellos el premio al mejor director novel. La segunda, Lo Imposible (2012) se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso en San Sebastián.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar Alien. El Octavo Pasajero en 1979 y Mi Mapa del Mundo en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.



La actriz que ha estado encantadora tanto en el photocall como en rueda de prensa y muy emocionada en la gala, ha recordado su primera visita a la ciudad acompañada de sus padres, y en el viejo Victoria Eugenia con sus dantzaris y todo.

Además de confesar que le encanta España, ha valorado la forma de hacer cine en nuestro país y en concreto de J.A. Bayona, reconociendo que aquí se da más valor al talento y al arte que a la industria mal entendida como máquina de hacer dinero que prima en EEUU.

(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2016)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 619 veces