CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Jornada de premios en San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El actor Ethan Hawke ha recibido el primer‭ Premio Donostia d‬e la‭ ‬64ª edición del Festival de San Sebastián.

La trayectoria de Hawke,‭ ‬que abarca tres décadas y cuatro nominaciones a los Oscar,‭ ‬ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético,‭ ‬que ha asumido retos como guionista,‭ ‬director,‭ ‬novelista y actor tanto en teatro como en cine.

Hawke siempre ha compaginado su trabajo de actor con su afición por escribir y contar historias.‭ ‬Es el autor de cuatro novelas:‭ The Hottest State (‬1996‭)‬,‭ Ash Wednesday (‬2002‭)‬,‭ Rules for a Knight (‬2015‭)‬‭ ‬y la novela gráfica‭ Indeh (‬2016‭)‬,‭ ‬que alcanzó la primera posición de la lista de bestsellers del‭ New York‭ ‬Times‬.

Los Siete magníficos ‬es su última colaboración con Antoine Fuqua.‭ ‬La película‭ ‬es un remake del filme de John Sturges de‭ ‬1960,‭ ‬basado en la obra de‭ Akira Kurosawa Los Siete Samuráis,‭ ‬con guión de John Lee Hancock (‬The Blind side‭) ‬y Nic Pizzolatto‭ (‬True Detective‭)‬.‭ ‬Hawke protagoniza la película junto a‭ Denzel Washington, Chris Pratt y Vincent D'Onofrio, entre otros.

Este año Hawke ha realizado una de sus actuaciones más notables y aclamadas por la crítica:‭ ‬la del difunto Chet Baker en la película de Robert Budreau‭ Born to Be Blue.‭ ‬Además de estas cintas‬,‭ ‬este año verán la luz una serie de trabajos diversos y apasionantes de Hawke,‭ ‬entre los que destacan The Phenom,‭ ‬Maggie'‬s Plan y In a Valley of Violence.



Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino

El Festival de San Sebastián y Jaeger-LeCoultre impulsan un nuevo galardón que reconoce la trayectoria de figuras destacadas del cine latino. En esta primera edición recibirá el galardón el actor, director y productor de cine Gael García Bernal. El premio se entregará en la gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista y que participa en la sección Perlas del Festival.


Premio Nacional de Cinematografía 2016 a Ángela Molina

Como es tradición, esta mañana se ha hecho entrega del Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival. Este año el premio ha recaído en la actriz Ángela Molina, quien lo ha recibido de manos del Ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, con quien ha acabado entonando (por llamarlo de alguna forma) el célebre estribillo de "cine, cine, cine, más cine por favor" de la canción de Luis Eduardo Aute, quien está convaleciente debido a un reciente infarto.

Rodeada de familiares y amigos, la actriz ha dedicado el premio a su entorno y que ha recordado que las películas "se hacen para los demás, para ser el espejo vivo en la mirada del otro".

(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2016)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 629 veces