CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Jurados del 64 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El Festival de San Sebastián comenzará el viernes y hoy vamos a exponer la composición de los jurados encargados de premiar las diferentes secciones del certamen donostiarra.

Así, el jurado de la Sección Oficial estará presidido por el cineasta danés Bille August, que estará acompañado en las deliberaciones para escoger a la Concha de Oro por la directora argentina Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke , la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler , el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y la productora Nadia Turincev.

Por su parte, la sección Zabaltegi-Tabakalera, en su primera edición competitiva contará con un jurado compuesto por la realizadora española Virginia García del Pino(presidenta), el cineasta uruguayo Federico Veiroj y la productora Corine Castel.

El jurado de la sección Kutxabank-Nuev@s Director@s estará compuesto por el escritor y programador italiano Carlo Chatrian, director del Festival de Locarno, (presidente), la crítica española Eulàlia Iglesias Huix, el realizador chileno Pablo Álvarez, la periodista y comisaria de arte británica Isabel Stevens y la actriz portuguesa Victória Guerra.

La presidenta del jurado de Horizontes Latinos, la actriz española Inma Cuesta, acordará la concesión del Premio Horizontes con el cineasta argentino Andrés Di Tella y la programadora del Festival de Sundance Shari Frilot.
.

El escritor Anjel Lertxundi presidirá el jurado del Premio Irizar al Cine Vasco. Le ayudarán a dirimir la mejor película de Zinemira la intérprete y compositora Maite Arroitajauregi (Mursego) y el cineasta Jon Garaño.

La decisión está en sus manos. Que sea o no del agrado de la crítica y público es otra historia...Os la contaremos Carlos Fernández y yo el día 24 de septiembre.

(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2016)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 599 veces