CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Almodóvar regresa a los Óscar

- Por

2 Comentarios

Ni La Novia ni El Olivo. La película que representará a España en la 89 edición de los Óscar será JULIETA, tal y como han anunciado hoy en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas su presidenta, Yvonne Blake, junto al actor Miki Esparbé.

De esta forma, Pedro Almodóvar regresa por sexta vez a la competición en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, en la que ya tiene una estatuílla por Todo sobre mi Madre. Al contrario de lo que muchos 'cuñaos' dirán hoy, el director manchego llevaba ya 10 años sin ser elegido por la Academia para este cometido (hay que decir que, desde que la institución ignoró flagrantemente a Hable con Ella, a posteriori ganadora del Óscar a mejor guion original, los desencuentros entre Pedro y la Academia han sido constantes).

Su última oportunidad de competir en esta categoría fue en 2006 con Volver, con la que, pese a ser una de las cintas más queridas de su filmografía y darle una nominación como mejor actriz a Penélope Cruz, no logró pasar ni la primera criba. Tampoco consiguió la nominación por Tacones Lejanos ni por La Flor de mi Secreto, aunque sí por su primer intento: Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.

Frente al clasicismo (quizá poco memorable) de Bollaín y a la teatralidad estética (quizá demasiado edulcorada) de Ortiz, la elección de Julieta parece sobre el papel la más lógica: la recepción internacional está siendo muy positiva, Almodóvar cuenta con un crédito crítico y mediático que le garantiza ser tenido en cuenta muy seriamente, ha competido en Cannes con buena nota, seguirá durante el otoño recorriendo festivales, y el prestigioso MOMA prepara una retrospectiva sobre el realizador manchego. Aparte de eso, como película tiene la suficiente elegancia formal y visceralidad emocional como para crear un impacto en los votantes. Tiene muchas posibilidades de pasar la primera criba (el 17 de enero se dará a conocer), aunque para valorar si puede estar entre las candidatas al Óscar el próximo 24 de enero tendremos que esperar a ver qué escogen otros países.

 

Fuente: Academia de Cine | Visitada: 561 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

20:19 - 07/09/2016

Quentin

Buena noticia, a ver si hay suerte este año

21:10 - 07/09/2016

el predicador

¿Vuelo directo, o con escala en Panamá? [sati]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia