CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Cuerpo de élite' arrasa en la taquilla en su estreno

- Por

0 Comentarios


Cuerpo de élite ha liderado la taquilla española en su primer fin de semana de estreno con un total de 1.279.342 € y 193.434 espectadores- La película se ha estrenado en 321 cines.

Joaquín Mazón debuta con éxito en la dirección de largometrajes tras una consolidada trayectoria en televisión como director de comedia. La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y el guion es de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido.

Cuerpo de élite tiene un reparto coral en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri. La película cuenta también con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.



La comedia, estrenada el viernes, esta consiguiendo que el boca a oreja funcione y llene cines. Parece que la fórmula de los tópicos regionales sigue funcionando aunque será imposible repetir otro 8 Apellidos... Un par de personajes están acaparando la atención por diversos motivos. Por un lado, la murciana que interpreta Pepa Aniorte se está llevando todas las alabanzas por el vis cómico del personaje y su interpretación. Por otro lado, la polémica ha llegado a Coria del Rio donde se ha llegado a hacer una concentración de protesta contra el papel de María León, una guardia civil de Coria y más que nada por una frase del guión que dice que el futuro de las corianas es la prostitución o la Guardia Civil y claro, los vecinos se han ofendido. En fin, entre lo políticamente correcto, la intransigencia, y como se decía antes «cogérsela con papel de fumar» van a acabar con la sana mala leche de la comedias...

Cuerpo de élite es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ distribuida por Hispano Foxfilm. La película se rodó el pasado verano en Extremadura, Barcelona, Euskadi y Madrid.

Sinopsis:

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.








Fotos: Sole Barrios

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1083 veces