CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'The Odyssey' cerrará el 64 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Lambert Wilson da vida al Capitán Jacques Cousteau en el film The Odyssey que será la que clausure la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

The Odyssey, una película escrita y dirigida por Jérôme Salle sobre la vida de Jacques Cousteau. La película aborda la aventura que Cousteau, pionero de la exploración y filmación acuática, vivió con su hijo Philippe, un periplo personal en el que su relación se resintió debido a los sueños del padre por conseguir el éxito. El guión está basado en los libros Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, de Jean-Michel Cousteau, y Capitaine de la Calypso, de Albert Falco.

L’Odyssée / The Odyssey está protagonizado por Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou, que encarnan a Cousteau, a su hijo Philippe y a su mujer, respectivamente.



Lambert Wilson estuvo en la 55 edición del Festival junto a Demi Moore. A ver si le acompaña esta vez Audrey Tautou, la inolvidable Amelie

La película cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, es una coproducción francobelga de Pan Européenne y Fidélité Films, que será distribuida por Wild Bunch.

Queda menos de un mes para el Festival y las noticias se acumulan. Prácticamente todas las secciones han sido presentadas aunque todavía queda conocer la película inaugural y el nombre de ese posible segundo Premio Donostia.

Seguro que aquí no acabarán las sorpresas festivaleras. Keep tuned!

 

Fuente: CINeol, Festival de San Sebastián | Visitada: 769 veces