CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cine español en el 64 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogió la presentación de quince películas de producción española que podrán verse en la 64 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre. José Luís Rebordinos, director del Festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han desvelado los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y Velódromo.

Algunos de los más destacados cineastas españoles competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro. Alberto Rodríguez acude con El Hombre de las mil caras, basado en las peripecias de Francisco Paesa. El director de Stockholm, Rodrigo Sorogoyen, dirige un thriller policíaco en Que Dios nos perdone, y Jonás Trueba analiza en La Reconquista una relación de pareja quince años después de su primer encuentro.

J.A. Bayona participará fuera de concurso con (Un Monstruo viene a verme). La protagonista de la película, Sigourney Weaver, recibirá un Premio Donostia de la 64 edición.

Las proyecciones especiales de la Sección Oficial acogerán los últimos trabajos del realizador, crítico y ex director del Festival, Diego Galán, y del guionista y cineasta Jo Sol. Galán presentará Manda huevos, la visión de los hombres en el cine español, el reverso del documental Con la Pata Quebrada. El director catalán, por su parte, estrenará Vivir y otras ficciones.

En el apartado de los nuevos talentos, la debutante Nely Reguera firma María (y los demás), donde Bárbara Lennie encarna a una joven de 35 años que tiene que recolocarse en la vida después de que su padre viudo rehaga la suya.

Zabaltegi-Tabakalera, en su primera edición competitiva, acoge Sipo Phantasma (Barco fantasma), el primer largometraje del cineasta vasco Koldo Almandoz, una historia de barcos, naufragios, fantasmas, vampiros, amores y cine, y los cortometrajes Caminan, de Mikel Rueda, y Gure hormek / Our Walls (Nuestras paredes) de Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernandez Iriarte).

En Horizontes Latinos figura la ganadora de Cine en Construcción el año pasado en San Sebastián, la coproducción entre Brasil, Francia y España Era O Hotel Cambridge, dirigida por Eliane Caffé. La participación española en Perlas se vincula a Neruda, la biografía irreal y, al mismo tiempo, precisa de Pablo Larraín, una coproducción con Chile, Francia y Argentina que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes.

El Velódromo albergará Kalebegiak, la apuesta audiovisual más importante de la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. En este proyecto colectivo compuesto por doce historias rodadas o inspiradas en San Sebastián han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe, acompañados por equipos técnicos y artísticos en los que conviven promesas y nombres consagrados.





(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2016)



Fotos: SOLE BARRIOS

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 1165 veces