CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia 2016

- Por

2 Comentarios


Hoy ha sido uno de esos días en los que los festivaleros nos ponemos nerviosos ante el inminente anuncio de alguna noticia del Festival de San Sebastián. Todos pendientes de las RRSS a mediodía hemos conocido el notición: Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia. El galardón honorífico más importante del Festival de San Sebastián reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense, cuyo nombre preside algunas de las producciones más relevantes de las cuatro últimas décadas, bajo la dirección de cineastas como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

La noticia ha sido recibida con aplausos unánimes de los festivaleros y nos ha dejado con ganas de más y con la sensación de que "va a ser un gran Festival".

La Sección Oficial de la 64 edición del Festival de San Sebastián acogerá el estreno europeo de Un Monstruo viene a verme, la nueva película de J.A. J.A. Bayona, que participará fuera de concurso. En su reparto figuran Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson. En el pase de gala de la película, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal, se hará entrega del Premio Donostia.



Un Monstruo viene a verme (A Monster Calls) está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guión, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

La producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que será distribuida por Universal Pictures International Spain, es una de las películas más esperadas del año.

Esta película es el tercer largometraje de la brillante carrera de Bayona (Barcelona, 1975), que cierra una trilogía de historias intensas protagonizadas, sobre todo, por el vínculo entre madres e hijos. Por su película de debut, El Orfanato (2007), estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, recibió siete Goyas, entre ellos el premio al mejor director novel. La segunda, Lo Imposible(The Impossible, 2012) se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso en San Sebastián, y obtuvo cinco premios Goya, incluido el de mejor dirección, además de estar nominada en los Oscar y los Globos de Oro por la interpretación de Naomi Watts.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar Alien. El Octavo Pasajero en 1979 y Mi Mapa del Mundo en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 1139 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

17:46 - 22/07/2016

caren103

Ahí lleva Sigourney años y años al pie del cañón, con lo cual no creo que haya muchas pegas a un premio de reconocimiento a su dilatada carrera, la cual además cuenta tanto con éxitos comerciales como con éxitos de culto.

19:01 - 24/07/2016

Miniviciao@

La puta ama [beer]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia