CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cartel y trailer de 'Vientos de La Habana'

- Por

0 Comentarios

El 30 de septiembre llegará a las pantallas españolas la nueva película de Félix Viscarret (Bajos las estrellas), “Vientos de La Habana”, con el actor cubano Jorge Perugorría (Frase y Chocolate, Guantanamera) dando vida al mítico detective Conde, protagonista de la novela del Premio Princesa de Asturias, Leonardo Padura, “Vientos de Cuaresma”.

Le acompañan en el reparto Juana Acosta (Tiempo sin aire, Acantilado), Mariam Hernández (Solo para dos, No controles) y un reputado grupo de actores cubanos como Vladimir Cruz, quien vuelve a coincidir con Perrugorría tras el rodaje de “Fresa y Chocolate” y Carlos Enrique Almirante.

Para Félix ViscarretComo director de cine, el mundo de Padura presenta un universo irresistible: historias policíacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado y resacoso detective de policía. La burocracia y falta de transparencia de un muy particular régimen caribeño!.

Firma el guión el propio Leonardo Padura junto a Lucia Lopez Coll, con la colaboración de Félix Viscarret

Vientos de La Habana, se ha rodado en la ciudad de La Habana, ciudad en la que transcurren las aventuras del conocido policía, y Tenerife.

Las cuatro estaciones” es un proyecto muy ambicioso que combina la versión cinematográfica con la televisiva de las cuatro exitosas novelas de Padura.Vientos de La Habana es la primera de las historias que será estrenada en salas. Le seguirá su estreno en TVE y Movistar+ con una versión para la serie de Vientos de la Habana, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de Otoño.

El film ha sido producido por TORNASOL FILMS, HERNANDEZ & FERNANDEZ PC Y MISTERY PRODUCCIONES AIE, con la coproducción de NADCON FILM, LIA RODRIGUEZ & ANTONIO LÓPEZ, y con la participación de TVE y MOVISTAR+.

La distribución correrá a cargo de Syldavia Cinema.

No se porqué me da que puede ser una de las que veremos en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. A ver si acierto...



SINOPSIS.-
Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.
Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 645 veces