CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Crítica de 'La leyenda de Barney Thomson'

- Por

1 Comentarios

Cine negro al más puro estilo británico en el salto a la dirección del actor Robert Carlyle.

Elena Marqués nos recomienda La Leyenda de Barney Thomson de Robert Carlyle. Ganadora de dos Premios BAFTA a "Mejor Película" y a "Mejor Actriz", la cinta ha sido aclamada por la crítica por su mezcla de humor negro e ironía apoyada por unas interpretaciones memorables de Emma Thompson, Ray Winstone y el propio Carlyle.

Una caricatura burlona del barbero cincuentón, un personaje gris, sin vida, un ser dependiente de una madre resabiada, que se aprovecha de la ineptitud de su hijo para ningunearlo a su antojo.

Carlyle plasma a la perfección al pelele absurdo, inepto y aburrido, el azote de terceros que arrastra este personaje gafado hasta límites insospechados.

Emma Thompson fantástica y envejecida al máximo, representa la imagen de esa madre que se aprovecha de la ineptitud de su hijo. Inteligente, audaz y con una perspicacia por encima de cualquiera de los otros personajes que tropiezan en el camino de su hijo Barney.

Una batalla de ineptitudes, a cual mayor, nos llevan de la mano de una trama repleta de asesinatos absurdos, en la cual Thomson será sospechoso de una cadena de muertes pendientes por resolver.

Carlyle tiñe de humor, dando color, a esa oscuridad llamada muerte, trazando secuencias audaces donde el espectador no dejará de reír en este viaje tan inesperado como absurdo y sorprendente.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1597 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

21:37 - 26/06/2016

caren103

Vaya, pues parece interesante. Habrá que echarle un visionado.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia