CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

XIX Festival de Cine Español de Málaga

- Por

0 Comentarios


Este viernes 22 de abril arranca el Festival de Málaga. Cine Español, en la que será su 19ª edición. Un total de 14 producciones, más dos cintas fuera de concurso competirán este año por la Biznaga de Oro que se entregará el próximo 1 de mayo, fecha de clausura del Festival.

El jurado que decidirá el palmarés, veremos si con fallo o acierto, esta compuesto por: Alberto Ammann (Actor), Belén López (Actriz), Daniel Guzmán (Actor, director y guionista), Manuel Hidalgo(Crítico, guionista, periodista y escritor), Manuel Martín Cuenca (Director de cine) y Pilar Martínez-Vasseur (Catedrática de Historia contemporánea ).

El Festival de Málaga, cuya alfombra roja es memorable por el entusiasmo de los fans, empieza fuerte con la presencia de Mario Casas y Luis Tosar, protagonistas de Toro, dirigida por Kike Maíllo.

Películas en Sección Oficial

Toro (Inauguración) - Fuera de concurso

La Noche que mi madre mató a mi padre

La Punta del iceberg (2016)

El Rey tuerto

Rumbos

Quatretondeta

Acantilado

Julie

Gernika

Zoe

Callback (VOSE)

Cerca de tu casa

La propera pell (VOSE)

El futuro ya no es lo que era

Koblic

Nuestros Amantes (Clausura)

Homenajes

Además se entregan este año los premios homenaje a:


Paz Vega - Permio Málaga-Sur

Gracia Querejeta - Premios retrospectiva Málaga Hoy

Teresa Font - Premio Ricardo Franco Academia de Cine

Santiago Amodeo - Premio Eloy de la Iglesia La Opinión de Málaga

Emilio Gutiérrez Caba - Biznaga Ciudad del paraíso

Película de Oro


El 19 Festival de Málaga. Cine Español ha seleccionado como Película de Oro Amantes, dirigida por Vicente Aranda en 1991 y de cuyo estreno se cumplen 25 años.

Amantes, protagonizada por unos jovencísimos Jorge Sanz, Maribel Verdú y Victoria Abril y con guión del propio Vicente Aranda, Carlos Pérez Merinero y Álvaro del Amo, está basada en hechos reales, fue producida por Pedro Costa y montada por Teresa Font, que también será homenajeada en esta edición del Festival con el Premio Ricardo Franco - Academia de Cine.


Y junto a la proyección de la película, el Festival de Málaga rinde homenaje a esta magnífica obra de nuestro cine con la edición del libro Abismos de pasión junto a la editorial Luces de Gálibo. El volumen, escrito por Concha Gómez y Carlos F. Heredero, intenta “iluminar lo más posible tanto la gestación del film como su dimensión estética y su tejido textual ”, según nos explican los autores en el prólogo. “Es un viaje en busca de una película: de sus raíces, de los creadores y profesionales que la hicieron posible, de sus protagonistas, de su sentido dramático, del lugar fílmico que ocupa en el devenir del cine español, de sus ecos y resonancias, de su vigencia y de su proyección hacia el futuro ”, añaden.

Iremos informando a lo largo del Festival de los estrenos y demás eventos que se verán en Málaga.

 

Fuente: CINeol, Festival de Málaga | Visitada: 916 veces