CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Crítica de 'Julieta'

- Por

0 Comentarios

Este viernes llega a los cines uno de los estrenos más esperados del año, Julieta, la última película de Pedro Almodóvar.

Ha habido varios pases de prensa y CINeol asistió al de Madrid. Elena Marqués nos deja esta crítica de Julieta.

Silencio” fue el título que Pedro Almodóvar quiso poner a su Julieta, una historia inspirada en los relatos de Alice Munro, a la cual ya hizo un guiño entre los dedos de Vera, en La Piel que Habito, “Escapada” era el título del relato que leía Elena Anaya durante su cautiverio. En este caso han sido (Silencio, Pronto y Destino) los relatos inspiradores que han acompañado a Almodóvar en la creación de este film.

Pedro Almodóvar es un maestro de la escritura, creador de historias, amado y odiado, pero sin duda muy respetado por el gran público, su Julieta se viste con la piel del director, regalando un film repleto de esa magia tan suya y a la vez tan nuestra. El director manchego vuelve de la mano de Julieta a un género tan grande e intenso como el drama.

Julieta es una historia donde los lazos del amor entre una madre y una hija van trazando el camino por el cual iremos viendo los pasos de una joven que se hizo mujer y madre, dejando que la historia viaje desde Madrid, pasando por un pueblo de Galicia y Andalucía, mostrando cuán grande es nuestro país sin alta velocidad, una pincelada que llena de luz y fuerza cada salto en la vida de nuestra Julieta.

Los saltos en el tiempo y espacio hacen que el espectador pueda viajar más fielmente de la mano del director manchego, en este mar de emociones llamado Julieta.

Julieta deja volar tres décadas de su vida para narrar en una larga carta todo aquello que no supo contar a su hija (Sanáa), una joven rota por el dolor, perdida entre el mar que le arrebató a Xoan (Daniel Grao), padre y marido.

Emma Suárez y Adriana Ugartejuegan en un baile mostrando el camino de la vida, desde la juventud a la madurez, tanto física como emocional de nuestra Julieta.

Una larga carta sin remite, cumpleaños vacíos para tartas perdidas por el silencio de la ausencia.

Muy destacable interpretación de nuestras “Julietas¨: Emma y Adriana, las cuales van de la mano dejando que el tiempo nos narre esta historia de vida y dolor, este largo camino repleto de luz y sombras tan bien descrito por el maestro Almodóvar.

Ese silencio que terminó siendo Julieta es un tren en el cual merece la pena subir para vivir esta maravillosa historia de emociones.

Chavela Vargas vuelve a formar parte de la banda sonora de Almodóvar. Esta vez con la canción Si no te vas,

 

Fuente: CINeol | Visitada: 997 veces