CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Fallece Chus Lampreave

- Por

2 Comentarios

Este mediodía conocíamos la noticia de la muerte de una de las actrices más emblemáticas y queridas de nuestro cine: Chus Lampreave, la gran secundaria.

El director Pedro Almodóvar que tantas veces le dirigió ha escrito unas palabras de homenaje a una de sus actrices fetiche.

Reproducimos su escrito y nos adherimos a las muestras de cariño que han inundado las redes sociales desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento a los 85 años. Es el momento de recordarla revisando sus películas.

Escribo estas líneas a vuela pluma y sin hacerme a la idea de que no volveré a trabajar con Chus Lampreave, que no volveré a verla.
Antes de debutar como director, Chus ya me había fascinado en las dos películas de Marco Ferreri("El Pisito" y "El Cochecito"), en "Mi querida señorita" (de Jaime de Armiñán) y “La Escopeta Nacionall” de Berlanga. Yo soñaba con trabajar con ella si algún día conseguía dirigir una película. La llamé para "Pepi, Luci, Bom ..." y muy amablemente me dijo que no se veía. Volví a llamarla dos años después para "Laberinto de Pasiones" y, a pesar de su negativa, seguí llamándola para que interpretara una de las monjas de "Entre Tinieblas", fue entonces cuando nos conocimos personalmente. Ante mi insistencia, y la química inmediata que se produjo entre nosotros, Chus aceptó, después de explicarme que no era actriz y que prefería un papel corto. Sobre el guión el suyo no era muy extenso pero se agigantó en el momento que Chus entró en contacto con él. La mitad del personaje está improvisado en el último momento, con pocos actores he sentido tanta reciprocidad y me he divertido tanto. Desde el primer momento sentimos que pertenecíamos a la misma familia. Chus me hacía sentir capaz de todo, tenía la capacidad de convertir cualquier extravagancia mía en algo natural, divertido, sencillo, puro; desbordaba humanidad e inocencia.

Fue la actriz que mejor interpretó los personajes inspirados en mi madre y pertenecía a la estirpe de los grandes actores de reparto, aquellos sin los que el cine español no existiría.

Pedro Almodóvar


Los compañeros de El han recopilado en este video algunas de las escenas más memorables de Chus Lampreave.

 

Fuente: CINeol, El deseo, eldiario.es | Visitada: 852 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

23:48 - 05/04/2016

caren103

Descanse en Paz.

Una actriz inolvidable.

17:08 - 06/04/2016

p4dr1n0

Precioso panegírico. Descanse en paz, una de esos intérpretes que transmitía pura humanidad.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia