CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Se estrena 'La Corona partida' tras el éxito de 'Isabel'

- Por

0 Comentarios

El próximo 19 de febrero se estrena La Corona partida. Una continuación de la exitosa serie de TVE, Isabel.

El largometraje producido por DIAGONAL TV nos narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso

Dirigida por Jordi Frades y con guión de José Luis Martín, LA CORONA PARTIDA cuenta con la actriz Irene Escolar como protagonista (Goya 2016 como Mejor Actriz Revelación), Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Raúl Mérida(Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), y cuenta con la incorporación de José Coronado(Maximiliano de Habsburgo), Úrsula Corberó (princesa Margarita) y Silvia Alonso (Germana de Foix), entre otros.

Una producción que incluye más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y rodada en escenarios naturales, como el castillo Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna), o el palacio del Rincón (Madrid).

Y que cuenta con los galardonados Pepe Reyes como jefe de vestuario (2 Premios IRIS, director de vestuario de la Gala de los premios Goya), Marcelo Pacheco como director artístico (2 Premios IRIS y 1 ATV) y Federico Jusid al frente de la B.S.O (Ganador GOYA por El secreto de sus ojos).

Jordi Frades, director de la serie ‘Isabel’ (2012-2014 TVE), se pone al frente de este largometraje que profundiza en lo sucedido tras la muerte de la reina Isabel la Católica: la lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y en cómo Juana, legítima heredera, es víctima de sus manejos.

La Corona partida producida por DIAGONAL TV cuenta con participación de TVE, la colaboración de ELIPSIS CAPITAL y será distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS.


SINOPSIS

Tras la muerte de Isabel la Católica y a pesar de lo estipulado en su testamento, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 500 veces