CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Mad Max: Furia en la Carretera' es la película del año para el NBR

- Por

1 Comentarios

La NATIONAL BOARD OF REVIEW (NBR) es una organización compuesta (en teoría) por profesionales del medio cinematográfico. En realidad engloba a historiadores, actores, académicos, productores, periodistas, empresarios, estudiantes... O sea, un poco de todo y mucho de nada. Pese a la controversia que les suele rodear por su forma de votar (en donde unos miembros tienen más peso que otros) y su sospechosa tendencia a contentar a todos los estudios, cuentan con más de un siglo de historia y son considerados tradicionalmente como el pistoletazo 'oficial' de salida de la carrera hacia el Óscar. Además, sus premios son de los más añejos: llevan entregándose desde 1930, poco después del comienzo de los premios de la Academia norteamericana.

Las películas que ganan aquí son casi siempre nominadas al Oscar, con muy pocas excepciones en sus últimas tres décadas (la última el año pasado, cuando la mente colmena de la crítica decidió ignorar inexplicablemente a El año más violento). La correspondencia en otros campos es menor, pero se puede decir que la ganadora aquí es una fuerte candidata a nominación a la estatuilla dorada. Que gane ya es otra cosa. Los premiados de su 86 edición son:


Mejor película
Mad Max: Furia en la carretera






Mejor director
Ridley Scott por Marte (The Martian)

Mejor actor
Matt Damon por Marte (The Martian)

Mejor actriz
Brie Larson por Room

Mejor actor secundario
Sylvester Stallone por Creed. La Leyenda de Rocky

Mejor actriz secundaria
Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight

Mejor guión original
Quentin Tarantino por The Hateful Eight

Mejor guión adaptado
Drew Goddard por Marte (The Martian)





Mejor reparto
La Gran Apuesta

Mejor director novel
Jonas Carpignano por Mediterranea

Mejor intérprete revelación
Abraham Attah por Beasts of no Nation / Jacob Tremblay por Room

Mejor película de animación
Del revés

Mejor película de habla no inglesa
El Hijo de Saul

Mejor documental
Amy

Premio Spotlight
Sicario




Fuerte comienzo de temporada para la cinta de George Miller, que con este premio se asegura de que los académicos la miren con ojos de premiable. Que consiga alcanzar la nominación al Óscar será un camino arduo, porque enseguida llegarán montones de asociaciones de críticos con elecciones más clásicas que nublarán un poco este galardón en la memoria, pero si consigue mantenerse en el candelero, podríamos tener la candidata más atípica de la historia.

El NBR también le sienta de maravilla a otras dos cintas muy comerciales, The Hateful Eight y Marte (The Martian), que concretan así las opciones que los expertos ya les anunciaban. Y ojo con una cinta pequeña como Room: Brie Larson se plantea como posible ganadora de la estatuilla y podría arrastrar a su película con ella hacia galardones más importantes. La calidad, según la crítica, la tiene. Falta que una cinta tan pequeña la vea más gente.

Junto a estas cuatro películas, completan el top del año del NBR El Puente de los espías, Creed. La Leyenda de Rocky (ojo a Stallone, que puede regresar al Óscar con la saga que le dio la gloria), Del revés, Sicario, Spotlight y Straight Outta Compton. Podéis consultar el resto de listados y premios accesorios en la página web del NBR.

 

Fuente: NBR | Visitada: 731 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

10:20 - 02/12/2015

Graham Hess

- Os imagináis una gala de Oscar donde estén nominados Mad Max y Sly? Oh my fuckin' fuck.


[oki] [qmparto] [oki]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia