CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

V Madrid Premiere Week

- Por

0 Comentarios


Esta mañana hemos acudido a la rueda de prensa de presentación de V Madrid Premiere Week, que tendrá lugar desde el lunes 30 de noviembre hasta el miércoles 9 de diciembre de 2015. Patrocinada por Tanqueray, la cita era en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, con la presencia de Mikel Lejarza (Presidente de AtresMediaCine), Maria Luisa de la Peña (Responsable de Marketing Corporativo y y Marca de Gas Natural Fenosa), Francisco Javier Aguado Fuente (Director de publicidad de El Corte Ingles), Pablo Álvarez de Toledo (Director Institucional de TAI) y Diego Cabrera (Embajador Europeo de Tanqueray).

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, los Cines Callao y Kinépolis despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte. Durante estos días, por las mañanas se impartirán masterclasses en la Escuela TAI, donde también habrá una exposición fotográfica en la que mostraremos imágenes detrás de las cámaras de la superproducción nacional Palmeras en la nieve. Por la tarde, se celebrarán las premieres en los Cines Callao City Lights y Kinépolis Ciudad de la Imagen.


Entre los estrenos tendremos los esperados "Palmeras en la Nieve", de Fernando González Molina, y "El Puente de los espías", de Steven Spielberg. "La Novia", dirigida por Paula Ortiz, y "Sufragistas", con Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streepcomo protagonistas son otros estrenos. Además el filme "De Padres a hijas" de Gabriel Muccino, protagonizado por Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Pauly Diane Kruger y "Barcelona, nit d'hivern" de Dani de la Orden, conforman la sección "OFF" del festival.

Madrid Corto Fest y Cinergía.

Desde este año, el salto del cortometraje al largometraje tendrá un nuevo camino, el MadridCortoFest.

MadridCortoFest, impulsado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, ha sido el escenario en el que, desde el pasado 9 de noviembre, diferentes cortometrajistas han mostrado sus obras. El cortometraje ganador, que se dará a conocer durante la V Madrid Premiere Week, será premiado con la contratación de una first option de derechos de un guión para que su director pueda rodar su primer largometraje apoyado por un canal de televisión.

El festival otorgará también un segundo premio consistente en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films, y un tercer premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

Además, el 9 de diciembre Gas Natural Fenosa presentará el tercer cortometraje de la segunda edición de Cinergía, su iniciativa para divulgar la eficiencia energética entre el gran público a través del cine. Concretamente, estrenará “Beta” , un corto dirigido por el ganador del concurso “Talento Cinergía”, Josep Pujol, y por Paco Caballero, y que está protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara.

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además de la Madrid Premiere Week, la compañía energética patrocina el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

De cara a la próxima edición de Cinergía, Gas Natural Fenosa y el festival de cortometrajes MadridCortoFest han acordado crear un premio en el marco de este certamen cinematográfico, vinculado al proyecto Cinergía. El jurado del Festival otorgará a uno de los directores participantes en su Sección Oficial el premio ‘Talento Cinergía’, cuyo ganador –que se dará a conocer el próximo día 30 de noviembre- podrá rodar un corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 816 veces